La Costa da Morte es uno de los destinos más populares en Galicia y no solo por sus espectaculares paisajes con el océano Atlántico de fondo, sino también por su rica y variada gastronomía, protagonizada por pescados y mariscos frescos de la zona. Es un sitio ideal para una escapada express de fin de semana y un lugar de vacacionales fantástico para recargar energías con la mejor cocina local.

Tapear se ha convertido en un atractivo turístico más y en Fisterra, en la Costa da Morte, existen varias opciones de restaurantes y bares en los que tomar un buen pincho a mediodía. Entre paisajes agrestes y playas impresionantes se localiza este mágico pueblo marinero, cuyo cabo que fue considerado durante siglos el límite de las tierras conocidas; es decir, "el fin del mundo". 

Tiene alrededor de 4.700 habitantes y su mayor atractivo turístico es el faro, que forma parte del Camiño dos Faros, una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Fisterra por el borde del mar. Pero eso no es todo. Otra experiencia que nadie se debería perder es hacer un recorrido gastronómico para gozar de los productos más sabrosos de la gastronomía gallega.

Paradas obligatorias

Quizás el bar La Galería es uno de los sitios más curiosos de Fisterra, ya que su interior está decorado con todo tipo de piedras y elementos del mar que llaman la atención de locales y turistas. En este local de la calle Real la tortilla de patatas es deliciosa, aunque también es recomendable pedir alguna de sus tostas: de queso azul con anchoas y de salmón con crema de queso.

Para tomar unos pinchos a mediodía también está Lorca Calafigueira. Un restaurante de comida sencilla, pero un acierto seguro para aquellos que quieran degustar el mejor producto local. Está situado al lado del puerto deportivo y dispone de menú del día, raciones, parrilladas de mariscos, pescados a la plancha...

Os Tres Golpes es otro lugar excelente para compartir una comida con la familia o amigos, mientras que Casa Velay ya es todo un referente en Fisterra. Aquí los comensales podrán degustar todo tipo de marisco y pescados (navajas, zamburiñas, langostinos, almejas, pulpo á feira), así como otros productos típicos en Galicia (pimientos del Padrón, empanada, queso...).

Y por supuesto no podía faltar una mención especial al restaurante O Centolo, un lugar donde saborear Fisterra y comer al mejor precio. Dispone de una amplia y variada carta de tapas con diferentes propuestas: desde croquetas caseras de marisco hasta vieiras al horno con panceta ibérica de Maldonado.

A diferencia de otros locales, la carta de tapas está disponible de lunes a domingo en la zona de cafetería y terraza, y en horario de 20:30 a 23:30 horas.