A medida que pasan los días, hay menos horas de luz y las temperaturas son más bajas. Estamos en pleno otoño y eso significa días más cortos y fríos y mayores probabilidades de lluvia. Por lo tanto, en caso de querer salir a tomar algo por los bares de A Coruña, será mejor tener en cuenta cuáles disponen de "refugio" al aire libre. 

Muchos locales de hostelería han adaptado sus entradas, convirtiéndolas en "porches", dejando algunas mesas al aire libre, a la par que resguardadas de las inclemencias meteorológicas. Muchas de ellas cuentan con estufas para cuando el frío apremie, aunque otras utilizan los toldos para cubrirse, al menos mientras no llegan las precipitaciones más fuertes.

Brétema

Brétema Quincemil

El antiguo Bergin, ahora remodelado como Brétema, sigue teniendo la terraza más envidiable de toda la calle Torreiro. En pleno centro de la ciudad, en una calle cada vez más conocida frecuentada por las noches y que ha ido ganando adeptos con sus fiestas temáticas como la del Orgullo LGTBI, San Juan o el carnaval de verano.

El Holandés

El Holandés Quincemil

  • Rúa Estrecha de San Andrés 6
  • El Holandés vuelve a A Coruña: Cerveza de importación, cócteles y tapas con el alma de siempre

Tras cerrar en 2020, este mítico local de A Coruña ha vuelto a abrir este año de una manera renovada, con un espacio cinco veces más grande que el anterior en el que se incluye una amplia terraza cubierta con mesas altas y bajas. En su carta se pueden encontrar opciones de picoteo, cervezas de importación o cócteles, pudiendo disfrutar de música en directo.

Cafetería Playa Club

Tira do Playa

Otro clásico coruñés que no podía faltar en esta lista. En un emplazamiento privilegiado y con vistas espectaculares, la Cafetería Playa Club cuenta con una parcela de terraza cubierta donde poder sentarse a tomar un café, una cerveza o una copa sin preocuparse de acabar empapado por la lluvia.

Matogrande

Nos trasladamos hasta la zona de Matogrande, donde hay una buena cantidad de locales de hostelería. Dos de los más frecuentados y con mayor ambiente son el Soho Café y el Bogart, contando ambos con una zona cubierta para resguardarse sin necesidad de acceder al interior del local. Ambos se encuentran separados por pocos metros.

O'Delito

  • Rúa Tabares 1
  • O’Delito en A Coruña, una terraza ‘secreta’ donde disfrutar de la buena hostelería

Un local que vive, sobre todo, de una clientela fiel, que ha seguido a Lito (uno de los propietarios) desde su época en el Dublín. Y que está formada por los vecinos y comerciantes del barrio, que van a O’Delito a desayunar y leer el periódico, a tomar el aperitivo o disfrutar del menú del día.

Oceánico

Oceánico Oceánico Food en Facebook

Oceánico sustituyó hace unos años a la mítica sala Moon renovando su oferta con un concepto completamente diferente. Se trata de una de las terrazas urbanas más espectaculares sobre el mar en San Roque y con unas vistas inmejorables a la bahía coruñesa. En el nuevo espacio la gastronomía adquiere mayor protagonismo y los viernes y sábado por la noche hay cenas con espectáculo

María Pita

Volvemos hacia el mismísimo centro de la ciudad para llegar hasta la plaza de María Pita. Los soportales de la plaza del ayuntamiento permiten a los locales de hostelería contar con cobertura ante el mal tiempo. Aún así, muchos de ellos, la mayoría restaurantes, cuentan con terrazas expandidas más allá de los arcos para poder albergar a un mayor número de clientes al mismo tiempo.

El Jardín de la Tahona

Escondido al fondo de esta cafetería se encuentra un "jardín" ideal para desayunar o merendar. Un establecimiento tranquilo, en pleno centro, con buen café y panes y bollería de calidad para disfrutar de un buen rato a resguardo.

Riazor

Los soportales situados en los aledaños del estadio de Riazor han sido el refugio de varias generaciones de aficionados blanquiazules en las previas de los partidos. El lugar perfecto para disfrutar de una cerveza antes de entrar al campo sin mojarse demasiado.

Casa Alejandro

  • Paseo Marítimo 6
  • Casa Alejandro de A Coruña: Tradición gallega con toques de vanguardia y vistas de excepción

Regentado por el histórico jugador de hockey Alejandro Alvecilla, este restaurante está basado en platos tradicionales gallego con toques de vanguardia y la apuesta por especialidades poco comunes en Galicia y que han triunfado en Cataluña como los caracoles o los calçots. Es una de las recomendaciones que el entrenador del Liceo, Juan Copa, dio a Quincemil.

Sky Bar Hotel Plaza

Situada en la novena planta del Hotel Plaza, esta espectacular terraza con vistas a la ciudad abrió hace dos años, en 2022. Se trata de un espacio techado y calefactado, lo que lo convierte en ideal para las estaciones venideras de otoño e invierno, pudiendo disfrutar de una oferta gastronómica fresca y de calidad.