La oferta hostelera no para de crecer en Lugo y cada vez más establecimientos tratan de diferenciarse ofreciendo precios competitivos, suculentos menús y privilegiadas ubicaciones que llamen la atención de potenciales clientes. Tener terraza es un extra que encanta, sobre todo en los meses del verano o en los momentos de sol de cualquier momento del año, y en el centro de la ciudad hay una muy bien escondida que enamora a todo aquel que la visita.

Está en la última planta de un hotel de 4 estrellas donde solo los más privilegiados tienen la oportunidad de pasar la noche. Junto a la plaza Maior y a un paso de la Catedral de Lugo, el prestigioso hotel Méndez Núñez esconde en su azotea una encantadora terraza acristalada, con una parte cubierta y otra al aire libre, para recargar energías a mediodía o despedir el día en compañía de una persona especial. 

Ubicación inmejorable

La Terraza del Méndez ofrece una variada carta protagonizada por productos típicos de la cocina gallega, pero con un toque moderno: desde croquetas melosas de chipirones en su tinta hasta zamburiñas con pisto de verduras al estilo japonés. Las gyozas de marisco y la costilla de ibérico a baja temperatura con salsa teriyaki también son una auténtica delicia. 

Por otra parte, el establecimiento cuenta con un menú del día, que consta de un primer y segundo plato, una bebida (copa de vino, cerveza o refresco), pan, postre y café, y que tiene un precio de 20 euros. De primero se puede elegir entre ensalada de queso de cabra, tosta de cecina y queso de Arzúa y gyozas de cerdo con salsa agridulce, y de segundo, entre pescado del día, canelón de pollo tandoori y hamburguesa de Black Angus. 

Desde la Terraza del Méndez recuerdan que el menú del día solo está disponible de lunes a jueves para comidas y cena (excepto festivos y vísperas de festivos), y los viernes a mediodía.

Si quieres disfrutar de una buena comida y vistas privilegiadas a la ciudad de Lugo, el restaurante La Terraza del Méndez es el sitio que estabas buscando. "Las vistas, el entorno, el lugar en sí, merece la pena. El trato es genial. La comida está muy buena, incluyendo el menú semanal. Muy bien calidad-precio", dice Sonia G en su reseña en TripAdvisor. 

Por su parte, Sofía G valora con la máxima puntuación y dice lo siguiente: "terraza en la 6° planta del Hotel Méndez Núñez de Lugo, en el centro histórico, con buenas vistas. Lo mejor está dentro de la terraza. Espacio gastronómico acogedor donde poder degustar un excelente producto y una buena relación calidad precio. Como plato principal, pedimos rape, solomillo ibérico y entrecot que estaba buenísimo todo y hecho en horno Josper. Pero faltaba lo mejor, los postres".

Pero además de disfrutar de una comida y cena de lujo, La Terraza del Méndez también ofrece deliciosos desayunos y por la noche, es un lugar muy tranquilo para tomar una copa y enamorarse de una visión muy diferente del casco histórico de Lugo.

En una ubicación inmejorable, en el número 1 de la calle de la Reina, el establecimiento abre sus puertas todos los días de la semana: de domingo a jueves, en horario ininterrumpido de 07:00 a 00:00 horas, y los viernes y sábados, en horario de 07:00 a 01:00 horas. Es recomendable reservar mesa y para ello, tienen disponible el siguiente número de teléfono: 617 28 02 17.