Jardín Alhambra cerró el pasado domingo 29 de septiembre su cuarta edición en A Coruña con un nuevo éxito de asistencia. Desde su apertura al público el pasado 12 de septiembre, el espacio de Cervezas Alhambra registró una afluencia de más de 11.800 personas, que pudieron vivir un tardeo cervecero sin mirar el reloj, con una media diaria de 574 personas, superando así la ratio de 2023.
Durante sus 16 días apertura, el Parque de Santa Margarita se convirtió en el punto de encuentro donde disfrutar de un oasis dentro de la ciudad herculina con un completo programa y los mejores planes de ocio que contemplaban actividades gastronómicas, música en directo, catas y talleres de artesanía de la mano de artistas locales.
El espacio acogió 3 íntimos conciertos acústicos en los que más de 290 asistentes pudieron vivir momentos únicos, producto de degustar una buena cerveza, y descubrir la mejor música, con artistas como Queralt Lahoz, Caamaño&Ameixeiras y Tulsa.
Durante estas semanas se celebraron también más de 30 catas, algunas de ellas maridadas, conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra, en las que participaron más de 440 personas que pudieron degustar y aprender sobre el proceso de elaboración de las diferentes gamas de producto de la marca.
El “Taller Saborea Con” impartido por el chef estrella Michelin Rafa Centeno reunió a 14 personas que obtuvieron sus plazas mediante sorteo para poder asistir a una clase gastronómica magistral en la que aprendieron a elaborar tapas tradicionales de la región. Además, 94 personas pudieron disfrutar de una de las grandes novedades de esta edición: las cenas maridadas, diseñadas por el chef Luis Veira y Beer Sommeliers de la marca.
Por su parte, los “Talleres Sin Prisa” impartidos por Jaspeart, Floradeira y Lamaelume, congregaron a 92 personas que pudieron ampliar sus conocimientos en disciplinas como la pintura acrílica, la decoración floral o la cerámica. Además, se celebraron las Sesiones sin Prisa, en las que los asistentes al espacio podían combinar las mejores sesiones DJ con aperitivos elaborados por restauradores locales.