El área de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua del Ayuntamiento de Lugo ha decidido suspender las actividades al aire libre previstas en el programa de fiestas del San Froilán.
En previsión de la alerta meteorológica ante la llegada de la borrasca Kirk, estas actividades quedan suspendidas entre las 18:00 horas de este martes y las 18:00 horas del miércoles día 9.
Además, según ha informado EuropaPress, el Ayuntamiento de Lugo también procederá este martes al cierre de parques. Concretamente, la prohibición de acceso arranca a las 17:00 horas y se mantendrá hasta las 18:00 horas del miércoles.
Asimismo, las instalaciones deportivas descubiertas cerrarán desde este martes a las 16:00 horas y hasta mañana a las 18:00 horas.
Medidas en otras ciudades
Las mismas precauciones han tomado otras ciudades como Ferrol, que ha suspendido todas las actividades culturales, deportivas, recreativas y espectáculos públicos dependientes del Ayuntamiento que se fueran a celebrar al aire libre.
Las localidades de Pontevedra, Santiago de Compostela y A Coruña también han suspendido todas las actividades de exterior y han prohibido el acceso a los parques.
La Diputación de Pontevedra también ha decidido clausurar los castillos de Soutomaior y Sabroso por la alerta naranja derivada de los restos del huracán Kirk.
Y es que la Xunta ha activado la alerta naranja por viento y lluvia en tierra con rachas muy fuertes y por temporal costero en todo el litoral gallego.
Ante esta situación, explican en un comunicado, el 112 ya ha advertido de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.