Santiago de Compostela se rinde a la magia del Festival Galicia Ilusiona
- De un "director de orquesta" multipremiado al mejor mimo del mundo, los mejores magos e ilusionistas del mundo se citan este viernes y sábado en la capital gallega
- Más información: Los mejores magos del mundo llegan en octubre a las siete ciudades gallegas con Galicia Ilusiona
Santiago de Compostela se ha convertido este viernes en la capital de la magia con Galicia Ilusiona. El Festival Internacional de Ilusionismo, que vive ya su tercera edición, recorrerá este otoño las siete ciudades gallegas para llevar la magia a todos los rincones de la Comunidad.
Tras las funciones en A Coruña, Ourense y Pontevedra, el evento dirigido por Dani Polo y Pedro Bugarín ha recalado este viernes en Santiago de Compostela. La capital gallega acogerá un total de cuatro funciones, dos el viernes y otras dos este sábado 12.
Una hora y media de pura magia
Las familias fueron llenando poco a poco el Auditorio de Galicia hasta que minutos después de las 17:30 horas comenzaba el espectáculo. El madrileño Mago Murphy fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias y dar paso a los diferentes números. Murphy supo ganarse la simpatía de los más pequeños, a los que subió al escenario para hacer partícipes de sus trucos de magia, pero también a los más adultos, a quien hizo reír con sus chistes y sorprendió con sus demostraciones.
El encargado de romper el hielo fue el mago coreano Kimoon Do, ganador de multitud de premios a nivel mundial. Tras llevar su magia a los cinco continentes, este viernes el público compostelano tuvo la oportunidad de disfrutar de su número El director mágico de orquesta.
Tras el mago coreano, la argentina Lore Lavand fue la encargada de bajar revoluciones con una propuesta más intimista, en la que la magia se mezcla con la poesía y la teatralidad para llevar al espectador a conectar con sus sentimientos.
Ver esta publicación en Instagram
Galicia Ilusiona es, sin duda, una gala de contrastes y tras el show de Lavand, el escenario recuperó revoluciones de la mano de los catalanes Ramó y Alegría, que presentaron un número con un estilo muy personal, en el que no faltó la comedia ni el ilusionismo.
El francés Jerome Murat fue el siguiente en subirse al escenario, donde demostró porqué está considerado como uno de los mejores mimos del mundo. Teatralidad, magia y un poco de humor le hicieron ganarse al público compostelano con su show de la estatua de dos cabezas.
Su compatriota, el multipremiado Nestor Hato, fue el encargado de clausurar esta primera función. Hato, experto en manipulación -la rama más compleja de la magia-, ofreció un show frenético y trepidante, en el que nada era lo que lo parecía, y que lo convirtió en una de las actuaciones más vitoreadas de la tarde.
Dos nuevas funciones este sábado
Galicia Ilusiona ofrecerá dos funciones más este sábado 12 de octubre en la capital gallega. El primer pase será a las 17:30 horas y el segundo y último a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la página web del festival y están disponibles desde los 16 euros.
Tras Santiago, las próximas citas serán este domingo 13, en el Teatro Jofre de Ferrol; el viernes 18, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, de Lugo; y los días 19 y 20 de octubre, en el Teatro Afundación de Vigo.