Los camioneros conocen mejor que nadie los mejores restaurantes de carretera donde parar a comer sin gastar mucho dinero, pero hay algunos sitios que también son viejos conocidos de turistas por su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, cuando hay dudas, la mejor opción es echar un vistazo rápido a la guía Camionero Recomienda.
"Siempre ha sido así: un restaurante con camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer y buen beber. Y, sin duda, nadie mejor que un transportista, experto en rutas, cruces y camiones, para que nos aconsejen sobre dónde ponernos las botas y a buen precio", afirma el blog de Wtransnet.
Camionero Recomienda es una excelente guía para saber dónde parar y recargar energías dentro y fuera de Galicia. Si vives en Lugo, un plan frecuente es visitar Asturias y de camino a Gijón u Oviedo hay un restaurante de carretera que te encantará por sus precios económicos y abundantes raciones y platos de cuchara.
El sitio que estabas buscando
En el kilómetro 544 de la carretera N-634 se encuentra el restaurante El Álamo, un lugar de culto para amantes de la gastronomía asturiana a un paso de la frontera con Galicia. Para llegar hay que tomar en la autovía A-8 el desvío hacia Serantes y continuar recto hasta ver una zona de aparcamiento llena de camiones aparcados. Ahí estará El Álamo.
La cocina del restaurante El Álamo ofrece todo tipo de propuestas para conquistar hasta los paladares más exigentes. Tienen un menú del día elaborado con la mejor selección de productos de Asturias y una amplia carta con raciones, tapas y platos de cuchara a precios económicos. También preparan bocadillos con todo tipo de rellenos para llevar o tomar en el local: desde ternera asada hasta carne rebozada.
El establecimiento ubicado en el municipio de Tapia de Casariego es un acierto seguro si vas de camino a Asturias y no puedes esperar a tu destino final para comer una buena fabada o cachopo, aunque su cocina también pone el foco en la gastronomía gallega. El desvío (de tan solo unos minutos) merece la pena y en el local podrás degustar todo tipo de platos con precios desde 5 euros.
También cabe destacar su rico menú del día, disponible por 15,70 euros. Este incluye un primer y segundo plato, pan, postre y bebida (vino o agua), y está disponible solo en días laborales de lunes a viernes de 13:00 a 14:30 horas, según informa en su página web el restaurante El Álamo.
Opciones para celiacos y alérgicos
El Álamo presume de una valoración de 4,2 estrellas tras más de 1.000 reseñas en Google. "Se come bien y tiene comida para celíacos y alérgicos. Tienen especialidad en croquetas, muy ricas Tienen menú del día, pero solo con un plato de primero y otro de segundo, echo de menos que tengan dos platos para elegir", comenta Cristina Ordóñez Fernández.
Por su parte, Carmen López señala que el restaurante El Álamo es un "sitio muy recomendable". "En todo momento estuvieron atentos a las necesidades de los comensales, el servicio fue muy rápido, y además adaptan la comida si no puedes comer gluten. La comida en general son platos contundentes y sabrosos. Además, las mesas muy bien presentadas con manteles y servilletas de tela", dice.
El restaurante El Álamo lleva más de dos décadas innovando y desarrollando una gran labor en el sector de la hostelería asturiana con un claro objetivo: "satisfacer las más selectas necesidades de los clientes, estando orgullosos de ofrecer la mejor calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle y conservando la original tradición de nuestros platos".
El establecimiento hostelero dispone de varios salones acordes a las necesidades de los comensales, así como un amplio aparcamiento privado donde, a buen seguro, siempre encontrarás camiones estacionados. En un entorno privilegiado del occidente asturiano, El Álamo abre todos los días de la semana de 09:00 a 19:00 horas, excepto los martes, que abre hasta las 16:00 horas.