Publicada
Actualizada

La Fundación ENKI ha sido seleccionada como finalista en los XV Premios Corresponsables, organizados por la Fundación Corresponsables, gracias a su proyecto de mejora de la accesibilidad en los hogares en colaboración con Ikea de A Coruña y la Universidade da Coruña (UDC). La iniciativa busca promover la autonomía y comodidad de las personas con diversidad funcional en sus viviendas.

El proyecto ha involucrado a estudiantes del Grado de Terapia Ocupacional de la UDC y se ha centrado en la creación de propuestas de diseño accesible para adaptar los hogares a las necesidades específicas de personas con diversidad funcional. Los/as estudiantes han trabajado mano a mano con usuarios y entidades colaboradoras para identificar barreras y desarrollar soluciones personalizadas en cada uno de los hogares.

"Ser finalistas en los Premios Corresponsables es un gran reconocimiento al esfuerzo conjunto de la Fundación ENKI, IKEA y la UDC por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional", ha consideradoÁngel López, presidente de ENKI. Además, ha destacado el "valor transformador de las colaboraciones entre empresas, universidades y organizaciones sociales para generar cambios significativos en la vida de las personas con diversidad funcional".

Los ganadores de los XV Premios Corresponsables se anunciarán en la gala que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Portaventura, Tarragona. A lo largo de sus quince ediciones, estos premios han recibido un total de 7.621 candidaturas de 20 países, consolidándose como un referente en la promoción de buenas prácticas en desarrollo sostenible.