Publicada
Actualizada

Este lunes saltaba la noticia: Leire Martínez separa su trayectoria profesional de La Oreja de Van Gogh después 17 años. Tras un verano abarrotando festivales por toda España, el grupo ha decidido poner fin a su proyecto musical. "La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes en maneras de vivir el grupo", decían en un comunicado. 

Por el momento, se desconoce cuáles son los planes de La Oreja de Van Gogh. Muchos sueñan con la vuelta de Amaia Montero a la formación, mientras muchos otros defienden el papel de Leire en el grupo. Pero la realidad es que todavía es un misterio qué deparará a LODVG en los próximos años. 

Leire Martínez abandona el grupo tras unos meses de lo más intensos con numerosas actuaciones en Galicia. La vasca se dio un baño de masas en O Son do Camiño y en el Recorda Fest. Pero lo que muchos de sus fans desconocen es que hay algo que le liga íntimamente a Galicia: su pareja. 

Miguel Sueiras es un reconocido saxofonista gallego afincado en Madrid. La pareja de Leire Martínez tiene una dilatada trayectoria profesional. Acumula 25 años subido a los escenarios, una experiencia que le ha permitido desarrollar un sonido de lo más característico. 

A lo largo de los años ha colaborado con grandes artistas de la talla de Andrés Suárez, Bruno Sotos, Kalax, Oliver Schultz, Iratxo, entre otros. Además, le ha permitido viajar a lugares como  Madrid, Barcelona, Ibiza, Mallorca, Kuwait, Rabat, Londres, Munich, etc.

Sueiras también ha participado en programas de televisión como Sálvame, aunque siempre bajo el paraguas de músico. Ahora son ellos los que están en el foco de las cámaras. Hace unos la pareja hacía gala de su amor en redes sociales

"El mejor viaje de mi vida?? Aquel en el que estás tú… Hoy cumple años mi compañera de vida, mi otra mitad, la que SIEMPRE está ahí!!! Brindo por todos los años y kilómetros que nos quedan por vivir… juntos de la mano ZORIONAK!! FELICIDADES!! PARABENS!! Quérote moiTODO", ponía Miguel Sueiras en junio en su Intagram. 

Hace apenas unos días era Leire la que se ponía romántica en sus redes sociales con motivo del cumpleaños de Miguel. "Le vuelves a dar una vuelta al sol mi vida!!! Muchísimas felicidades!!!!! No podremos celebrarlo hoy, pero lo haremos!!! Porque contigo he aprendido que hay que celebrarlo todo, cada día, y estoy tan agradecida por haberte conocido!!! Sigamos queriéndonos, jugándonos, y riéndonos, como solo nosotros sabemos!!!!QUEROTE MOITO (TODO)!!!!!".