Publicada
Actualizada

"Un gesto de lo más solidario y bonito, que aún nos cuesta creer". Así han agradecido desde el compostelano Refuxio do Bando la donación que les ha hecho Nagore Robles, presentadora y tertuliana de Mediaset.

Robles saltó a la fama en 2009 como concursante de Gran Hermano y, desde entonces, se ha consolidado como una de las caras más habituales en los programas de televisión de la cadena. El pasado 2023, "un año muy duro por motivos personales y físicos", la comunicadora decidió hacer el Camino de Santiago en compañía de su perro, Nash.

Una experiencia muy positiva, tal y como ha reconocido la propia Nagore: "Hay un recuerdo que perdurará siempre en mi corazón, fue una de las mejores aventuras de mi vida, hacer el camino de Santiago junto a Nash".

Por eso, este año decidió repetir la experiencia y, acompañada de nueve seguidoras y sus mascotas, volvió a emprender el Camino de Santiago. Durante seis días, la presentadora ha compartido en sus redes sociales esta nueva experiencia en la que además de disfrutar del Camino y de conectar con ellas mismas, Nagore les tenía reservada una sorpresa.

Antes de llegar a la Praza do Obradoiro, el grupo se desplazó hasta el lugar de Zarramacedo, en Bando, para visitar el refugio de animales. Allí, la presentadora vasca anunció que el dinero recaudado se destinaría integramente al Refuxio do Bando.

"Os he traído aquí para que sepáis que toda esta experiencia juntas ha sido para recaudar dinero. Todos los beneficios de este viaje, que son 3.000 euros, lo vamos a donar a este sitio para que tengan lo que necesiten", ha desvelado.

Una emociada Nagore Robles ha explicado que "toda esta experiencia, además de lo maravillosa que ha sido, ha servido también para ayudar a otros perros que no están en la situación en la que están los nuestros".

Agradecimiento del Refuxio do Bando

Desde el Refuxio do Bando no han tardado en expresar su agradecimiento tanto a Nagore como a su grupo de "perregrinos" por el bonito gesto. "Todo lo que invirtieron en el Camino será donado al refugio, asumiendo Nagore los gastos de las otras peregrinas", han explicado.

"Gracias por alzar vuestra voz contra el abandono y a favor del cuidado responsable de los animales. Gracias por esta súper donación. Gracias por visitarnos y ojalá nuestros animales tengan un poco de suerte y puedan contar pronto con una familia para siempre", han agradecido desde el refugio.