La ciudad de la Muralla es uno de los destinos favoritos en Galicia. Alberga numerosos puntos de interés que llaman la atención de turistas de España y de otras partes del mundo. La catedral de Santa María, la Casa dos Mosaicos y la Puerta de Santiago son algunos de los monumentos de mayor interés, aunque si hablamos de los alrededores de Lugo, nos podemos olvidarnos de los molinos del río Mera, del Castillo San Paio de Narla y de San Clodio, la aldea de las hormigas.
Menú del día desde 11 euros
Los amantes del buen comer encuentran también en Lugo infinidad de propuestas hosteleras, si bien la cocina gallega es la gran protagonista. En el corazón de la ciudad, un restaurante de toda la vida ha captado la atención de vecinos y turistas por su excelente relación calidad-precio. Se trata Os Tilos, una casa de comidas que ofrece menús del día por solo 13 euros, aunque si prefieres solo medio menú, el precio baja hasta los 11 euros.
¿Estás de visita por Lugo y aún no sabes dónde comer? Os Tilos es un acierto seguro que destaca por su comida tradicional, elaborada con alimentos frescos y de temporada. Los comensales del restaurante pueden disfrutar de todo tipo de platos en un ambiente acogedor y familiar: desde pulpo á feira hasta caldo gallego. También preparan empanada casera, champiñones al ajillo, revuelto de grelos y gambas, almejas a la marinera y salpicón de marisco, entre otras raciones.
Os Tilos garantiza una experiencia gastronómica de lujo al tiempo que cuida los bolsillos de los clientes. En los últimos años ha aumentado exponencialmente el coste de la vida, pero este local lucense se mantiene fiel a la tradición de seguir ofreciendo tapas, pinchos, ensaladas, platos combinados y raciones con la mejor relación calidad-precio.
El menú del día de Os Tilos es otra sugerente opción por el módico precio de 13 euros. Incluye un primer plato (lentejas con verdura, guisantes con jamón, ensalada de pasta...) y un segundo (costilla asada, donuts de pollo, gallo a la plancha, congrio a la plancha...), postre, pan y bebida (agua 33 cl, caña o copa de vino de la casa). También ofrece la posibilidad de pedir medio menú por 11 euros.
El restaurante de la calle Bispo Aguiterre cuenta con una puntuación de 4 estrellas tras más de 1.600 reseñas en Google. "Es un buen lugar para tomar un café o una pepsi, un buen lugar para ver un partido de fútbol o para tomarse una cerveza en la terraza, con unas buenas y abundantes tapas. Para comer disponen de una amplia carta con platos sabrosos y abundantes", dice Xosé R. Pena.
Por su parte, JC Dobado dice que "Pedimos de menú del día y todo muy rico y buena cantidad por 12 euros totalmente recomendable", mientras que Lluis Higini Melero Peris valora con la máxima puntuación y escribe la siguiente reseña: "Descubrimos este lugar por casualidad, hemos estado 3 días en la ciudad, por las tardes paseando nos acercamos a tomar alguna bebida, siempre acompañada con algunas tapas. El último día para despedirnos del lugar nos tomamos pulpo á feira".
Os Tilos es un viejo conocido de locales y turistas que abre sus puertas todos los días de la semana. El horario de lunes a viernes de 07:00 a 01:30 horas, mientras que los sábados y domingos, de 08:00 a 01:30 horas.