Touriñán, invitado sorpresa del podcast La Ruina, en Santiago.

Touriñán, invitado sorpresa del podcast La Ruina, en Santiago. La Ruina

Vivir

Touriñán, el invitado sorpresa al podcast 'La Ruina' en Santiago de Compostela

Publicada
Actualizada

El dúo cómico conformado por Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes aterrizó en Santiago de Compostela con su podcast La Ruina. El Auditorio Abanca acogió dos sesiones de la grabación de uno de los podcast de moda en España, todo un espectáculo para disfrutar del humor en directo y en el que no faltan las sorpresas ni la improvisación.

El 'modus operandi' de La Ruina es sacar al escenario a gente del público para hacerlos partícipes del show, animándolos a compartir aquellas anécdotas más vergonzosas. Otra de las peculiaridades del podcast es que Taltavull y Fuentes siempre sorprenden a su público llevando a un invitado sorpresa.

Y en el caso de Compostela contaron con un invitado de lujo, el humorista y actor gallego Xosé Antonio Touriñán. "Tienen muchas ganas de oírme hablar en castellano", empezó bromeando Touriñán, quien reconoció que lleva un tiempo practicando el castellano. "Al principio me costaba mucho porque no sabía porque usaban tantos verbos juntos, aquí en Galicia con uno nos llega".

Haciendo gala de su característica retranca, el coruñés compartió sus "mini ruinas", en las que no faltaron divertidas anécdotas de su juventud así como sus primeras veces en festivales como el de Ortigueira. "En mi época era folk, ahora mataron a todos los gaiteiros y todo es Son do Camiño, pop e indie", bromeaba el cómico gallego.

Otra de sus ruinas ocurrió en la fiesta de la Carballeira de Zas, donde explicó que fue "mi primera noche de sentirme importante". "Empecé a hacer coronas con hiedras y la gente se acercaba a mí como cuando eres famoso (...). Un poco rollo Amancio Ortega", apuntó, divertido: "Me sentí super bien hasta el día siguiente, cuando descubrí qué era la urticaria".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Ruina (@laruinashow)

Aunque la grabación fue los pasados 26 y 27 de septiembre, el podcast se ha publicado en las plataformas este miércoles. Aquellos que no hayan podido disfrutar en directo de este divertida charla podrán escuharla en los canales de Spotify o Youtube de La Ruina.