Publicada

Tras un año de parón en 2023 por culpa de las condiciones climtológicas adversas, este sábado regresó el Calloween a las calles del barrio coruñés de Monte Alto. El Campo da Leña se llenó de gente durante toda la jornada para vivir un día de ocio y gastronomía en el barrio.

Esta ha sido la quinta edición de esta fiesta organizada por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto y la Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) y que duró desde las 11:00 horas hasta la medianoche.

Se trata de un evento que busca dinamizar el comercio local de la zona con una jornada única para vecinos y visitantes. Durante todo el día hubo espacios y actividades para todos los públicos, con las más de 1.000 degustaciones aportadas por los comercios locales como eje central.

Hubo sesión vermú y animación musical, a lo que se sumaron los talleres de cocina creativa infantil bajo el nombre de Monster Chef. Se trataba de talleres temáticos donde los más pequeños pudieron aprender recetas de Halloween, con un aforo de 16 niños por turno y tres turnos por hora.