El bar de Lugo donde regalan tapas con cada bebida: Pulpo gratis con tu consumición
- Este local ofrece un trato exquisito y tapas gratis con cada consumición
- Más información: El restaurante de carretera de Lugo que encanta a locales y turistas desde hace más de 100 años
Los bares y restaurantes gallegos sorprenden a los turistas por la gran cantidad de comida que sirven a muy buen precio, ya sea en tapas o en raciones, tanto de comida típica gallega como de platos de otros países. Si hay un lugar que destaca por ofrecer comida gratis con cada bebida es la ciudad de Lugo, en la que te puedes encontrar diferentes bares por cada esquina en los que disfrutar de distintos manjares pagando solo la consumición.
Lugo ofrece la posibilidad de realizar incontables rutas gastronómicas por sus bares y restaurantes. "Ir de tapas" es algo muy popular en Galicia, y los locales lucenses saben cómo llamar la atención de sus clientes ofreciendo tapas gratuitas de todo tipo. Tienes la posibilidad de escoger la que más se adapta a tus gustos personales y disfrutar, así, de una experiencia completa mientras tomas un vermut, una cerveza o un refresco.
Si pensamos en las tapas típicas gallegas, lo primero que se nos viene a la mente es una tapa de tortilla, raxo, calamares, zorza... Pero hay bares a los que les gusta ir más allá y ofrecer comida mucho más variada, como es el caso del Catro Rúas, en el que disponen de los pinchos más típicos, como también de platos más elaborados.
Local de referencia en Lugo
Tras haber cerrado por la jubilación de sus antiguos responsables, Catro Rúas decidió volver a abrir sus puertas en febrero del 2024, algo que sorprendió para bien a todos los lucenses que recordaban este local como uno de los bares de referencia de la ciudad. Tras su apertura, los clientes no han dejado de acudir al establecimiento para degustar los platos de su carta especial, así como para tomar alguna tapa gratuita con su consumición.
Situado en la Rúa Camiño Real, 152, bajo, el Catro Rúas se encuentra en el barrio La Milagrosa, una de las principales zonas de la ciudad para ir de bar en bar y probar diferentes posibilidades de comida gallega.
Tapa estrella en este bar lucense
Toda aquella persona amante del pulpo no debe perderse la oportunidad de visitar el Catro Rúas. La tapa de pulpo gratuita con la consumición es la más pedida por los clientes de este local. Con una reseña de cinco estrellas, Angel Galego indica que "es un excelente local para degustar sus tapas, en especial la de pulpo, que te obsequian con cada consumisión", a la misma vez que muchos de los clientes coinciden en la recomendación de este pincho, así como del lacón.
No solo existe el pulpo, sino que la carta la completan con oferta mucho más variada; tortilla, empanada, chorizo criollo, raxo, pincho moruno, morro en salsa, oreja, rabo, revuelto de champiñón, salpicón de marisco, alioli y bravas. Sin olvidarnos, por supuesto, del churrasco, otro plato estrella que nunca pasa desapercibido.
Otra taberna de referencia en Lugo
La Taberna Daniel se encuentra a espaldas de la Plaza Mayor y se postula como un local especial para los lucenses a la hora de degustar su famoso "cocodrilo", una tapa que consta de un filete de lomo acompañado de patatas y a la que ningún cliente puede resistirse para tomar gratis con su consumición.
Este local también es muy conocido por su tortilla, aunque también cuenta con otras posibilidades como pimientos de Padrón, oreja, pulpo á feira o huevo frito, entre otras. Todas ellas disponibles de manera totalmente gratuita abonando, tan solo, el precio de la consumición.