Publicada
Actualizada

Hace apenas una semana que están (o estaban) a la venta los nuevos cromos de Segunda División, pero muchos quioscos ya los tienen agotados desde hace varios días. Panini se ha lanzado a la aventura esta temporada creando por primera vez una colección de cromos de la categoría de plata del fútbol español, coincidiendo con el año en el que hay una gran cantidad de equipos históricos en la categoría con una amplia masa social, como es el caso del Deportivo.

Desde hace ya algún tiempo, la Liga Hypermotion es conocida en redes sociales como la "Liga Hipertensiones", haciendo referencia a la locura que se vive cada fin de semana en los campos de la categoría, donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Esta locura se ha trasladado también a los aficionados de toda España, que se han vuelto locos en cuanto han salido a la venta las estampas.

A Coruña y el Dépor no han sido una excepción. En muchos puntos de venta de la ciudad están "agotados desde el primer día". El incremento de precios de los sobres parece no estar siendo un impedimento para los coleccionistas y los nostálgicos que los compraban de pequeños. Cada sobre cuesta un euro e incluye ocho cromos, mientras que el álbum de 60 páginas cuesta cuatro euros y viene en pack con cuatro sobres.

La locura no está solo en las calles, sino también online. La web de Panini ofrece la posibilidad de comprar distintos packs de sobres y cajas que contienen hasta 50. Todos ellos se han agotado en apenas una semana y no están disponibles para su compra en estos momentos.

Web de Panini. Panini

La colección cuenta con más de 400 cromos. Cada equipo cuenta con un cromo para su escudo, otro para una foto de un 11 inicial y 17 espacios para cromos de jugadores, algunos de ellos albergando dos, el clásico "pon el que prefieras". Además, en las páginas finales se incluyen espacios para estampas especiales dedicadas a las "estrellas" de la liga, entre las que se encuentra Lucas Pérez.

La búsqueda se traslada a otras ciudades

En Vigo, algunos quioscos también tienen estos cromos a la venta, a pesar de que no cuentan con ningún equipo cercano que juegue en la categoría. "No se están vendiendo mucho", dice Vanesa, una de las vendedoras, aunque afirma que ha tenido "bastante gente que ha venido desde A Coruña a comprarlos porque allí están agotados".

Locura en las redes... y en los equipos

Las redes sociales han sido un hervidero continuo desde que se filtró por primera vez la existencia de esta colección. Sin embargo, todo ello fue poco comparado con el momento en el que salió a la venta. Tuiteros de todos los puntos de España han compartido sus compras y los cromos que han obtenido en los primeros sobres, buscando cada uno a los jugadores de sus respectivos equipos.

Algunos de los 22 clubes que disputan la categoría también se han sumado a esta fiebre, mostrando imágenes de sus futbolistas abriendo sobres para buscar sus propias estampas. Las familias de algunos de ellos también forman parte de esta búsqueda, como es el caso de Paula Larios, pareja del deportivista Pablo Vázquez.