Publicada
Actualizada

Por la vieja Farmacia Europea de la calle Real de A Coruña han pasado una tienda de Orange, una cafetería de diseño con bar británico secreto en el primer piso, que luego se reencarnó en karaoke, y ahora llega la magia. El local del número 63 de la calle Real que hasta ahora había sido La Botica, pero llevaba cerrado unas semanas, renacerá este jueves 28 de noviembre con la inauguración de La Botica Encantada. Se trata del primer bar temático de magia de la ciudad.

Tras el proyecto está un equipo con experiencia en la hostelería, y también dos de los magos más conocidos de A Coruña. Los ilusionistas Kiko Pastur y Marcos Waldemar se encargarán de poner el toque mágico a un local extraordinariamente bien situado, con una puerta hacia la calle Real y otra en la Marina, ambas muy concurridas en la noche coruñesa.

Ambos, junto con Eva López y el único de los socios de la Botica original que queda, Javier Rosales, inaugurarán este jueves 28 de noviembre la nueva etapa del negocio con una fiesta privada. Abrirán las puertas para todos los públicos el viernes 29 de noviembre y aprovechar así el primer fin de semana de diciembre. La propuesta es muy original: ser un local diferente gracias a la presencia permanente de la magia.

Kiko Pastur y Marcos Waldemar, en la parte de abajo de La Botica Encantada Cedida

Magos residentes

La clave de la nueva Botica Encantada será la presencia de la magia desde el momento de apertura hasta el cierre. El local abrirá de martes a domingo de 17:00 a 00:00 horas, extendiendo su horario hasta las 2:30 los viernes y los sábados. El local comenzará sirviendo cafés, cerveza o vino hasta terminar convirtiéndose en un bar de copas. Todas las mesas tendrán una vela que, al encenderse, hará que uno de los dos magos te haga un truco de magia.

Este "juego de la vela" hará que cada visita sea diferente, pues uno de los dos magos (Pastur o Waldemar) acudirá a la mesa para realizar un truco personalizado. Ese no es el único detalle de la magia de la Botica Encantada, ya que también habrá clases de magia y espectáculos de ilusionismo regularmente. El mismo Pastur es el impulsor de la escuela de magia La Llave Encantada, que en ocasiones se les ha quedado pequeña, por lo que en La Botica también habrá clases para todas las edades y niveles.

La decoración del local será continuista respecto a las encarnaciones anteriores, pero incluyendo juegos e ilusiones ópticas en el decorado. Otro elemento que mantiene, heredado de La Botica, el Tre Parole y el Real 63 (la conversión en 2018 del bajo en hostelería) es su planta de arriba.

Un salón de eventos en homenaje al primer Waldemar

Lo que en Real 63 se llamaba Oxford Secret Bar y más tarde evolucionó a karaoke cuando el local se llamaba Tré Parole, se convertirá ahora en El Salón Waldemar. Se llama así en homenaje al conocidísimo Conde de Waldemar, el mago de Portomarín que llegó a alcanzar fama mundial en los años 40, llegando a hacerse amigo del emperador japonés Hiro Hito. Aquel Waldemar es antepasado de Marcos Waldemar, uno de los socios, y de ahí el homenaje.

Este salón podrá alquilarse para eventos privados, completando la oferta de La Botica Encantada. Tras la fiesta de inauguración este jueves 28, abrirá las puertas el mismo viernes 29 de noviembre, intentando aportar un toque de frescura a las noches coruñesas. Dos de los magos más famosos de España te harán trucos de magia personalizados mientras te tomas unas copas con tus amigos.

La parte de arriba de La Botica Encantada Cedida