El mercadillo ideal para pasear una mañana de domingo en Santiago: con productos artesanales
- En este feirón al aire libre, ubicado en pleno casco histórico de la capital, encontrarás productos de cuero, así como una variedad de complementos y bisutería artesanal
- Más información: 10 comercios históricos de Santiago de Compostela que todavía permanecen abiertos
Los mercadillos de Santiago de Compostela son toda una experiencia que atrae tanto a locales como a visitantes. Esto es así porque en ellos se ofrece una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos y ropa hasta artesanía y antigüedades a muy buen precio. Pasear por los puestos, degustar comida local y disfrutar del ambiente es una forma perfecta de pasar el domingo y deleitarse de la cultura y sabores tradicionales.
Los planes y lugares que ver en Santiago son incontables. En la ciudad existen varios feirones destinados a la venta de diferentes productos, pero no todos se celebran en la última jornada semanal. Si eres de las personas a las que le gusta aprovechar los domingos al máximo, hoy en Quincemil te contamos todo lo que debes saber sobre el Mercado Hippy de Santiago.
Una cita de domingo en el Casco Histórico
- Tipo de mercadillo: Mercado artesanal
- Ubicación: Rúa Nova
- Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 horas (no es horario fijo)
- Productos a la venta: Artesanía, bisutería, cerámica, decoración, regalos, etc.
- Número de puestos: 15
En Santiago hay un mercado "hippy" en el corazón del casco histórico. Se trata de un feirón que reúne a una quincena de puestos ambulantes que han hecho de este mercadillo uno de los más emblemáticos de la capital gallega.
Junto a la Rúa Nova, los puestos suelen estar abiertos los siete días de la semana de 10:00 a 20:00 horas, aunque en épocas como el verano el horario suele extenderse. En él se pueden encontrar bolsos, carteras y otros objetos de cueros, además de complementos y bisutería artesanal, muchos de ellos confeccionados por los propios vendedores.
Evento muy popular entre vecinos y peregrinos. Estos últimos aprovechan su paso por la capital como punto final del Camino para hacer unas últimas compras antes de volver a sus lugares de residencia o de partir hasta Fisterra para finalizar por completo la experiencia.
La esencia del mercado radica en la creatividad y el arte local, así como en la oportunidad de encontrar piezas únicas hechas a mano. Cuenta con un ambiente muy alternativo, por lo que si te gusta disfrutar de un paseo dominguero tranquilo y entretenido, es tu mercadillo perfecto.
En definitiva, el Mercado Hippy es toda una experiencia y un excelente punto de encuentro para quienes buscan algo diferente en Santiago.
Otro mercadillo de domingo cerca de Santiago
- Tipo de mercadillo: Mercado generalista
- Ubicación: Paseo Do Espolón, Rúa Castelao
- Horario: domingos de 8:30 a 14:30
- Productos a la venta: Pulpo, frutas y verduras, churros, embutidos, quesos, dulces, frutos secos, especias, conservas, ropa, calzado, complementos, bolsos, menaje, ferretería, droguería, plantas y flores, artesanía, decoración, etc
- Número de puestos: 650
Sabiendo que los domingos es el día de mayor descanso para todo santiagués, la oferta de planes para hacer es muy amplia. Si prefieres aprovechar tu día libre para salir del jaleo de la ciudad y visitar algún municipio cercano a la capital, solo tienes que hacer un viaje de 25 minutos en coche hasta llegar a Padrón.
Este mercado dominical de Padrón es uno de los más populares y concurridos de Galicia. Cada domingo consigue juntar a miles de visitantes de todos los públicos que deciden dedicar su día a disfrutar de estos famosos puestos ambulantes celebrados desde la Edad Media, época en la que ya estaba considerado uno de los mercadillos más representativos de la comunidad. Por aquel entonces, en la localidad se comercializaba con la venta de ganado y otras mercancías.
Una de sus principales señas de identidad actualmente es la espectacular variedad de productos disponibles en sus puestos; muebles y otros artículos, artículos textiles, calzado, complementos, productos frescos y locales como frutas y verduras de temporada, quesos, embutidos, licores, etcétera.
Sin duda, si por algo es conocido este mercadillo de Padrón es por el pulpo á feira. Paseando entre los múltiples puestos de este feirón te encontrarás con los fogones de las pulperías que deciden cocinar este exquisito manjar típico de la comida gallega.