Los 12 restaurantes de la Costa da Morte galardonados y seleccionados por la Guía Michelin 2025
- Una selección de locales para disfrutar con los 5 sentidos si estás de visita por la Costa da Morte
- Te puede interesar: Los 17 restaurantes de Galicia con Estrella Michelin en 2025: Ya hay tres con dos estrellas
La Guía Michelin celebra una gala anual en la que reconoce y premia a locales que fusionan arte y gastronomía en cada uno de los platos. La Costa da Morte alberga restaurantes Estrella Michelin, Bib Gourmand y recomendados. Pero, ¿cuáles son? Hoy en Quincemil te mostramos un listado con todos los restaurantes que aparecerán este próximo 2025 en la Guía Michelin.
¿Quieres saber dónde se encuentran los grandes referentes de la cocina gallega? Estos son los mejores locales de la Costa da Morte.
Restaurantes de la Costa da Morte con Estrella Michelin en 2025
As Garzas (Mapica)
As Garzas. Su chef, Caco Agrasar, sorprende a todo aquel que visita el local, que cuenta con una carta en la que la caldeirada de merluza al pincho o el atún en quinoa comparten protagonismo con carnes como la paletilla de cerdo lechal o el jarrete. Si no puedes desplazarte hasta Porto Barizo (Malpica), en A Coruña puedes conocer la cocina de Caco Agrasar en el restaurante Salitre.
Terra (Fisterra)
Solo ofrece un menú degustación, de tinte moderno, que cambia casi a diario y procura exaltar el trabajo de los productores locales. "No le dejará indiferente, pues los sutiles y sabrosos platos nos hablan constantemente del entorno", dice la Guía
Restaurantes de la Costa da Morte Bib Gourmand en 2025
Pementa Rosa (Carballo)
La chef Rocío Martínez está al frente de Pementa Rosa, un local de Carballo (A Coruña) que ofrece una cocina actualizada, de bases tradicionales y regionales pero con notas de fusión. "Siempre toma como referencia el magnífico producto gallego de temporada y defiende la Costa da Morte como punto gastronómico de referencia", dice la Guía Michelin.
Restaurantes de la Costa da Morte recomendados en 2025
Asador Río Sil (Carballo)
Restaurante de gran calidad que destaca por la bodega que tiene para acompañar a cada uno de sus platos. Destaca por sus tiernas carnes gallegas.
Landua (Mazaricos)
Este restaurante apuesta por un único menú sorpresa que el chef te explicará en la propia mesa. Sin duda, toa una experiencia para aquellas personas a las que les gusta innovar. Todos los productos son de proximidad.
La Tavernetta da Ponte (Ponte do Porto)
En este local encontrarás copiosas raciones de cocina gallegas y varios platos del recetario italiano. Cuenta con una singular vinoteca-taberna regentada por una pareja gallega-napolitana.
Lonxa d'Álvaro (Muxía)
¿Qué dice la Guía Michelin? "Casa de organización familiar y línea actual ubicada en la calle principal, frente al puerto. ¿Su oferta? Pescados, mariscos y sabrosas carnes a la brasa, todo de proximidad".
Material (Malpica)
Los pescados y carnes a la parrilla más exquisitos están en Material. El restaurante, ubicado en Malpica (A Coruña), ofrece una cocina tradicional con una estupenda relación calidad-precio.
Ó Fragón (Fisterra)
En Ó Fragón disfrutarás de una cocina actualizada de mercado, y de lonja, al tiempo que contemplas unas maravillosas vistas a la playa da Langosteira. El restaurante trabaja tanto en servicio a la carta como a través de dos menús degustación. La Guía Michelin recomienda pedir una selección de quesos gallegos artesanos y dejar hueco para el postre.
Tira do Cordel (Fisterra)
Está ubicado en una de las playas con más encanto de Fisterra, en un edificio centenario que funcionó como fábrica de salazones. Tiene especial éxito en el trabajo a la parilla. Utiliza los mejores productos de la Costa da Morte.
Ríos O Freixo (Freixo)
Si estás de visita por la ría de Muros y Noia, y no tienes ni idea de dónde comer, Ríos O Freixo es una opción más que recomendable. El negocio de tradición familiar rinde homenaje al producto del mar, con especial atención a los bivalvos.
Villa de Oro (Camariñas)
Y para cerrar la lista de restaurantes recomendados por la Guía Michelin nos desplazamos hasta el lugar de Figueiredo, en Ponte Ulla (A Coruña). Villa Verde se presenta con una atractiva bodega-lagar, un comedor rústico dotado de lareira y una sala de elegante montaje clásico. "Su cocina tradicional y de corte casero se ve enriquecida con productos de temporada".