La presentadora gallega María Lamela conducirá a partir de este lunes el nuevo reality de aventuras de la TVG: Salvaxe. En el programa participarán 18 concursantes divididos en dos equipos, que deberán superar distintos retos físicos y mentales que pondrán la prueba su resistencia, inteligencia, fuerza y capacidad de trabajo en equipo.
Los/as concursantes estarán aislados de la civilización, sin móviles o comodidades, y para sobrevivir a los retos solo contarán con su forma física, su capacidad mental y, sobre todo, su fuerza de voluntad. El objetivo final "es ser el capitán y ganar el premio final de 25.000 euros", indica la cadena. Algo que no será fácil, "ya que en este reality el mayor peligro serán las luchas por mantenerse en el poder y las conspiraciones de los propios compañeros".
Inicialmente competirán en grupo pero, según avance el programa, "los propios compañeros se convertirán en rivales y solo podrá quedar uno", de modo que "una posible revuelta contra el capitán sobrevolará constantemente todas las entregas del programa".
En Salvaxe los espectadores descubrirán "cómo el territorio gallego se convierte en el escenario de emocionantes aventuras", ya que la prueba principal de cada programa se realizará en un lugar distinto de Galicia, "desde los espacios más visitados de la comunidad hasta paraísos naturales desconocidos y sorprendentes".
El pasado mes de octubre, antes de su estreno en la TVG, el programa, coproducido por Voz Audiovisual y Globomedia, fue seleccionado en el Spain Fresh TV Showcase de Cannes. En el marco del MIPCOM, este nuevo formato fue escogido cómo uno de los contenidos de entretenimiento más originales presentados en el certamen francés, mercado internacional por excelencia de coproducción y contenidos de entretenimiento.