Publicada
Actualizada

El Belén de la Catedral de Santiago se ha inaugurado este martes y, por primera vez, estará expuesto y repartido en dos sedes simultáneas: la iglesia del Convento del Carme y la iglesia de San Agostiño.

Se trata de dos montajes de grandes dimensiones, con más de 1.000 figuras elaboradas de modo artesanal que mostrarán las diferentes escenas del Nacimiento, la Anunciación y también de los Reyes Magos. Los dos belenes estarán abiertos al público hasta el 6 de enero.

El Belén Napolitano de la iglesia del Convento del Carmen podrá visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, que solo abrirá en horario de mañana.

Por su parte, la iglesia de San Agostiño acogerá el Belén Popular, que tendrá el mismo horario pero con el cierre a las 20:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero solo se podrá visitar por la tarde.

En la inauguración de ambas muestras han participado el deán de la Catedral, José Fernández, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles. El representante de la Xunta ha puesto en valor que el Belén se localice en dos puntos de la ciudad, lo que "anima a hacer un recorrido turístico para visitar los dos nacimientos". 

Merelles también ha destacado el "valor turístico" de la Navidad gallega, que incluye "distintas propuestas lúdicas" tanto para residentes como para visitantes.