Pompä es un evento de ocio que surgió en Madrid hace seis años como el evento de tardeo para llevar la sensación de festival con tus grupos favoritos indie-pop al formato dj en los clubs. Se ha consolidado en Florida Park, una discoteca de grandes dimensiones en medio de El Retiro.
Su popularidad ha crecido debido a que esta discoteca es punto de asistencia de mucha gente de fuera de Madrid ,lo que ha permitido a la marca darse a conocer fuera de la capital y ahora llega a la Sala Pelícano de A Coruña este sábado 14 de diciembre. Se trata de un tardeo musical para personas de una media de edad de 40 años, aunque los asistentes suelen moverse entre los 35 y los 45 años.
Hace un año, los responsables de Pompä llevaron la marca a Valencia, debido a que el estilo de música de dj consideran que se lleva mucho por la zona, y extendieron el evento también en Alicante y Murcia, intentando abarcar todo el Mediterráneo. "Este invierno nos inclinamos por los viernes, porque desde los inicios era tardeo de los sábados", explica uno de los promotores, Rubén Labarzana.
El responsable cuenta que en Florida Park en Madrid desarrollaron a su vez el Pompä Pop!, "siguiendo la nueva tendencia de los festivales a que tengan cabezas de cartel de indie junto con pop como La Oreja de Van Gogh o Dani Fernández junto a grupos más antiguos como Pignoise, Leiva o Sidecars", cuenta.
La parte Pop! de Pompä la define el promotor como "más comercial" y en Pelícano tendrá lugar en la planta superior, mientras que en la de abajo se disfrutará de Pompa.
Labarzana destaca que, en definitiva, "es un tardeo para escuchar todos los éxitos de indie-pop más destacados": "la idea es llevar el ocio a la tarde y que te permita al día siguiente tener un plan familiar o de amigos sin resentirte de una noche dura", matiza.
Precios
Según figuura en la web oficial del evento, esta fiesta en Pelícano contará con entradas de primer tramo que incluyen por un precio de 10 euros una copa o dos cervezas; por 13 euros una cerveza y una copa y por 16 euros un total de dos copas.
El segundo tramo incluye por 12 euros una copa o dos cervezas, por 15 euros una cerveza y una copa y por 18 euros dos copas.
En puerta, los precios serán: una copa o dos cervezas por 15 euros y dos copas por 20 euros.