El muralista lucense Tirso Paz, afincado en Vigo, y conocido artísticamente como "Bublegum", ha dejado su huella en la prestigiosa semana del arte de Miami. Su participación en Wynwood Walls, uno de los espacios de arte urbano al aire libre más icónicos del mundo, ha marcado un hito en su trayectoria. Este año, coincidiendo con el 15 aniversario del museo, Bublegum fue uno de los ocho artistas internacionales seleccionados para crear nuevos murales en el barrio.
El mural, de 15 x 5 metros "es un homenaje a la belleza de la naturaleza y mi pasión por los felinos", explica el artista. Se trata de un estilo artístico desarrollado por Bublegum en los últimos años y que ha evolucionado hasta convertirse en su sello distintivo, con el que transforma superficies en historias visuales llenas de detalle.
La trayectoria de Tirso Paz comenzó hace 20 años en Lugo y ahora trasciende fronteras. Ha llevado su arte a ciudades como Nueva York, Londres, Montreal, Barcelona, Los Ángeles y París. Uno de sus más recientes obras Rinascimento realizada en el pueblo de San Pietro de Magisano en Italia ha recibido el premio a mejor mural de mundo de mes de septiembre por la plataforma Street at cities.
En cuanto a Wynwood Walls, se trata del museo de arte urbano al aire libre más grande del mundo y una referencia en la escena artística global. Desde su creación, ha albergado más de 120 obras de artistas de 25 países, convirtiéndose en un espacio clave para la difusión y la evolución del arte callejero y el graffiti.
La edición de este año, titulada Street Art Icons, celebró la influencia del arte urbano en la cultura global. Además de Bublegum, participaron destacados artistas internacionales como Askew One (Nueva Zelanda), Carlos Mare (Nueva York), Digital DOES (Países Bajos), ELLE Street Art (Nueva York), Logan Hicks (Nueva York), Simon Berger (Suiza) y Sophie Mess (Reino Unido).