Publicada

La previsión meteorológica desfavorable para este domingo 5 de enero ha llevado a muchos Concellos a tomar la decisión de reprogramar sus Cabalgatas de Reyes. Ese es el caso de Santiago de Compostela, que la adelantó a este sábado 4 de enero.

Sin embargo, la capital gallega no se libró de la lluvia durante el recorrido de sus majestades de Oriente por sus calles. A pesar de las inclemencias meteorlógicas, fueron muchos los santiagueses, pequeños y mayores, que salieron a ver a los Reyes Magos, así como a sus carrozas y comitivas, así como a recoger los caramelos que les fueron lanzando.

Lo que sí se mantuvo fue el horario previsto desde un principio por el Concello, saliendo a las 17:30 horas desde la praza de Mercé de Conxo para finalizar en la praza do Obradoiro. 

Desde ahí, recorrió la avenida de Ferrol, cuyo último tramo fue sin sonido ni música para aquellas personas con sensibilidad especial. Cruzó Romero Donallo para seguir por Frei Rosendo Salvado hasta la praza Roxa. Desde ahí, prosiguió por la rúa de República do Salvador, rúa do Hórreo, praza de Galicia, rúa da Senra, porta Faxeira, rúa do Vilar, praza das Praterías, travesa de Fonseca y praza do Obradoiro.

A su llegada a la plaza más emblemática de la ciudad, los Reyes Magos fueron recibidos por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmanrtín, en el pazo de Raxoi, desde donde se asomaron al balcón. Posteriormente, recibieron a los más pequeños en el Salón Vermello del concello.