Lluvia solo de caramelos en una Cabalgata de Reyes de A Coruña llena de luz y color
- La comitiva de sus majestades de Oriente partió desde el barrio de Monelos para terminar su recorrido en la plaza de María Pita tras recorrer unas calles abarrotadas con más de 100.000 personas
- Galería: La Cabalgata de Reyes 2025 de A Coruña, en imágenes
Todo apuntaba a que podía salir mal, a que la lluvia podía aguar una de las jornadas más especiales de todo el año como es la de la Cabalgata de Reyes de A Coruña. Sin embargo, el agua dio una tregua durante el recorrido y, finalmente, la única lluvia que hubo en la ciudad durante esas horas fue la de los caramelos que los Reyes Magos y sus acompañantes iban lanzando desde las carrozas a las más de 100.000 personas que llenaron las calles.
Sus Majestades de Oriente iniciaron su recorrido por las calles de la ciudad en el barrio de Monelos "a petición expresa de un Rey Mago", según explicó la alcaldesa, Inés rey, el día de la presentación del evento. Salían puntuales los reyes y sus carrozas desde Camilo José Cela para enfilar la avenida de Monelos a las 18:00 horas.
La cabalgata de Reyes de A Coruña comienza puntual su recorrido por la Avenida de Monelos con los figurantes animando al paso de las carrozas con caramelos blandos, duros y de todo tipo que han desatado la locura de los más pequeños que llenan sus bolsas de dulces pic.twitter.com/aD34RoekYp
— Quincemil (@quincemil15000) January 5, 2025
En total, la comitiva estuvo formada por más de 800 personas entre figurantes y artistas y otras 200 en el dispositivo de seguridad. Hubo 120 artistas y 450 figurantes, que formaron parte de un desfile con 13 carrozas, seis trenes y 16 compañías de artistas. El color y las luces son elementos indispensables en este evento anual de la ciudad, dejando en esta ocasión pompas de jabón, caballitos u osos de peluche gigantes para dar forma a la fantasía de la Cabalgata de A Coruña.
Tras bajar de Monelos, el desfile puso rumbo hacia Pérez Arda, Linares Rivas, Plaza de Ourense y Los Cantones, donde fueron recibidos por una gran cantidad de gente que se encontraba en las aceras de los Jardines de Méndez Núñez, el Obelisco o La Marina esperando la llegada de la comitiva real. El más aclamado de los Reyes, como viene siendo habitual, fue Baltasar, que correspondía a su público lanzando besos y caramelos, así como haciendo un corazón con las manos.
Una de las "carrozas" más esperadas de cada año es la de los Bomberos de A Coruña, dejando unas imágenes espectaculares con uno de sus camiones lleno de luces y repartiendo dulces mientras el público les aclamaba con gritos de "¡esos Bomberos, que tiren caramelos!"
Llegada y recepción en María Pita
Pasadas las 20:00 horas, los Reyes Magos enfilaban la entrada de la plaza de María Pita, donde tenían una cita con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. En esa llegada, se pudieron escuchar gritos pidiendo la libertad de Palestina, así como varias banderas del país que está siendo sometido a ataques por parte de Israel.
Finalmente, sus majestades salieron al balcón del Palacio Municipal de María Pita antes de lo programado. El encargado de dar el discurso frente la expectación de miles de pequeños y mayores fue el Rey Gaspar quien, entre otras cosas, pidió que este año les dejaran en las casas "cuncas de caldo y una sopa de cocido, que hace un frío que pela y así entramos en calor".
Gaspar empezó su discurso intentando hablar en gallego, aunque finalmente acabó pasándose al castellano. "Es donde más me gusta llegar, a la ciudad de A Coruña, y eso que hoy el tiempo está bien revuelto y no acompaña", admitía el Rey. "Estoy emocionado porque, aunque estaba un día de quedar en casa, allí estabais todos con esas caras de ilusión que tanto nos gustan".
"Siendo así tan santiños, os merecéis muchos regalos", dijo Gaspar a los niños presentes en la plaza de María Pita. Le recordó a los más pequeños que deben irse pronto a la cama "porque cuanto antes os durmáis, antes empezamos nosotros a trabajar", dejando un último deseo: "que os gusten los regalos y disfrutéis mucho mañana, pero no os olvidéis de seguir siendo los mejores niños y niñas del mundo".
Un parecido blanquiazul
La Cabalgata de Reyes 2025 de A Coruña ha contado con curioso evento. Resulta que el Rey Melchor guardaba un parecido espectacular con un conocido futbolista del Deportivo. Su majestad ha salido junto a Gaspar y Baltasar del barrio de Monelos, según dijo Inés Rey el día de la presentación del recorrido de la Cabalgata, afirmando que saldría de allí "a petición expresa de un Rey Mago" .
Querido Melchor, esta es nuestra carta de Reyes:
— Quincemil (@quincemil15000) January 5, 2025
- Otro gol de falta cuando más se necesite
- 7 toneladas de piña, una por cada título
- Un 2025 sin miedos y con sueños
- Que nos vean volver#acoruña #acoruna #coruña #coruna #lacoruña #lacoruna #galicia #quincemil15000… pic.twitter.com/qCiwqfugCv