Amigos invisibles a la moda en A Coruña: el grupo que hizo viral el 'Mystery Box' de TikTok
- Este grupo de amigos se adelantó al 'trend' de TikTok en el que grupos de amigos se intercambiaban camisetas en Navidad
- Te puede interesar: Donde la moda y el vino se encontraron: la mejor taberna-bar de Galicia está en A Coruña
Un grupo de amigos decidió darle un giro al clásico juego del "amigo invisible". No se conformaron con el simple hecho de intercambiar regalos, tomaron la idea y la adaptaron a su estilo, creando una variante única que terminó volviéndose viral: TikTok les robó la idea.
Los regalos volaban por encima de la mesa, cruzando de un extremo a otro. Las risas se escuchaban desde el otro lado de la calle, con la energía de unos chavales de 21 años. Así comenzó el amigo invisible de este grupo de amigos el pasado 5 de enero, una noche antes del día de Reyes. Este grupo de 14 amigos -Guille, Gon, Jorge, Nacho, Antón, Diego, Luis, Pablo, Lucas, Alfonso (y otro Alfonso)- que inspiraron a otros muchos para dar un giro al tradicional juego.
Todo comenzó un año antes. Al ser un grupo grande, decidieron organizar un amigo invisible diferente. "Somos tantos que no nos conocemos bien entre todos como para regalar algo personal o específico", explica Diego, uno de los miembros. Así que en lugar de recurrir a los típicos regalos de Navidad, decidieron hacer algo que a todos les gustara: camisetas de fútbol. "Queríamos que fuera algo para el día a día, que realmente nos gustara, y el fútbol es algo que nos une a todos", agregan.
Para hacerlo posible, uno de los amigos tenía un contacto en el mundo del fútbol: el jefe de un amigo suyo, que podía conseguir camisetas únicas. Organizaron todo a través de una página de internet en la que cada uno metía su correo electrónico. Así, recibían un mensaje con el nombre de la persona a quien debían regalarle la camiseta. Pero ahí no terminó la cosa: un amigo ajeno al grupo, pero cercano a todos, fue quien se encargó de recibir las camisetas y enviarlas a cada uno con el nombre de la persona asignada. Si alguno quería añadir algo especial, un mensaje o una broma, podía hacerlo.
Los pedidos llegaron en un plazo de 20 días. "La emoción crecía a medida que se acercaba la fecha", comenta uno de ellos, que veía que la idea que ellos habían tenido hace un año se viralizaba en TikTok. "Es como un 'mistery box', pero con el toque de la camiseta que nos gusta", decía. Y cuando llegó el día, la entrega no fue sencilla. Los regalos volaban literalmente de un lado a otro de la mesa, como si de un partido de fútbol se tratara.
@micheleindolfi Mistery box vintage ⚽️#vintage#friends#football ♬ suono originale - Michele Indolfi
Aunque nunca tuvieron la intención de viralizar su idea, los miembros del grupo empezaron a ver como otros conocidos se les copiaban la idea. "No sé si nos inspiraron o si fue pura coincidencia", cuenta uno de los chicos. "Lo que sabemos es que cuando vimos que la gente lo estaba haciendo, nos daban más ganas que llegara el día del intercambio", explica.
En su caso, quisieron hacerlo más personal, y como querían las camisetas para usar en el día a día, prefirieron hacerlo a su manera. Mientras que en TikTok se ven amigos que añaden apodos o nombres de broma como "Ai Tortilla", ellos prefirieron ser fieles a la realidad futbolística. "Es parte de nuestra identidad", explican. Estos regalos no van con ticket de devolución: todos lucen su equipación con una sonrisa de oreja a oreja.