¿Buscando campamento? Dos alternativas para aprender inglés y disfrutar del verano en A Coruña
Kids&Us ofrece dos tipos de campamentos de inmersión lingüística para que los niños sigan en contacto con el inglés durante sus vacaciones de verano
2 junio, 2022 11:25Contenido patrocinado
El fin de curso ya está cada vez más cerca. Llegan las vacaciones escolares y con ellas también el dilema para muchas familias: ¿Qué hacer con los niños mientras los padres siguen trabajando? Esta pregunta se repite cada año en las semanas anteriores a que el curso escolar llegue a su fin. Estos días, muchos padres están pensando en qué actividades apuntar a su hijo o hija este verano. En las respuestas casi siempre se repite una misma palabra: campamento. Y es que los campamentos de verano son la opción preferida por las familias para la época estival, pero dentro de la amplia oferta existente resulta a veces difícil escoger aquella opción más acertada.
A los habituales campamentos se suma desde hace un tiempo una propuesta de ocio y educación que convence cada vez a más familias: los campamentos urbanos. Los padres buscan actividades con un alto valor pedagógico. Actividades en las que los niños aprendan y mejoren sus destrezas sin renunciar a la diversión. Y si puede ser no muy lejos de sus hogares, mucho mejor. Y eso es precisamente lo que ofrecen los campamentos de Kids&Us, que permiten a los niños disfrutar del verano con actividades lúdicas, enriquecedoras y con el inglés como lengua vehicular.
Las Fun Weeks son campamentos urbanos de una semana dirigidos a niños y niñas de 3 a 10 años con el objetivo de facilitarles el contacto con el inglés durante los períodos vacacionales. Estos campamentos constan de actividades realizadas 100% en inglés que permiten que los niños se diviertan a la vez que aprenden gracias al método natural de aprendizaje propio de Kids&Us.
Estos campamentos urbanos, disponibles en los centros de enseñanza de Kids&Us en Arteixo, A Coruña Cuatro Caminos y A Coruña Centro, son mucho más que clases de inglés: presentan una propuesta única en el mercado basada en la inmersión lingüística desarrollada por su equipo pedagógico.
Los contenidos de sus campamentos han sido creados y diseñados para garantizar la comprensión y la asimilación de los conceptos trabajados en función de las edades y de los niveles de conocimiento de la lengua inglesa de los participantes.
Cada semana el equipo de Kids&Us acompaña a los niños en las diferentes aventuras que proponen. La temática a tratar cambia cada siete días, lo que hace que sus actividades sean muy dinámicas y así logran que los niños y las niñas se identifiquen plenamente con los personajes y las historias, de modo que los más pequeños consiguen interiorizar y consolidar estructuras y vocabulario de manera natural sin ser conscientes de que lo están haciendo.
Summer Fun, aprendizaje y diversión al aire libre
Además de sus campamentos urbanos en los dos centros de A Coruña y el de Arteixo, Kids&Us ofrece una segunda experiencia con actividades al aire libre y en las que el inglés sigue siendo la lengua vehicular. Se trata de los Summer Fun, que se llevan a cabo en dos entornos privilegiados: en la Duna Surf Club de Arteixo y en el Colegio Franciscanas de A Coruña. Ambos están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.
En estos dos espacios, los niños podrán aprender inglés mientras practican numerosas actividades. En el caso, además, del campamento en las Franciscanas, Kids&Us ofrece una excursión semanal a la Duna Surf Club, donde los niños podrán disfrutar de la naturaleza del espacio en el que realizar actividades al aire libre a pie de playa.
Los campamentos urbanos Fun Weeks tienen lugar de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los Summer Fun ofrecen un horario más amplio de lunes a viernes desde las 08:00 a las 17:00 horas, con o sin comedor. Ambas actividades se desarrollan entre los meses de junio y septiembre.
Tanto en las Fun Weeks como en el Summer Fun se combina la metodología en inglés desarrollada por Kids&Us con juegos, manualidades, canciones y demás actividades lúcidas. En el caso del campamento de la Duna Surf Club, además de todas estas propuestas lúdicas, también se incluyen actividades al aire libre como sesiones de huerto ecológico o clases de surf.
Abierto el plazo de matriculación
El plazo de matriculación ya está abierto. Y de nuevo, un año más, este curso contará con las máximas garantías para que los alumnos puedan seguir aprendiendo y divirtiéndose en un espacio seguro, adaptado a los protocolos covid.
Un campamento de verano es la opción perfecta para que los niños descubran, aprendan y desarrollen sus habilidades tanto personales como sociales. Y si además es con inglés como lengua, los beneficios se multiplican.