Planes con niños en A Coruña y su área para disfrutar de un caluroso inicio de otoño
El sol y las altas temperaturas de estos días permitien alargar la temporada veraniega y aprovechar para estar al aire libre
7 octubre, 2023 05:00Parece que el tiempo otoñal se resiste a llegar. Las altas temperaturas nos seguirán acompañando durante varios días más. Este fin de semana el calor será el gran protagonista, y es que se esperan alcanzar los 30 grados en la ciudad, e incluso superarlos en zonas del área. Unas temperaturas que, sin duda, invitan a disfrutar al aire libre, e incluso a aprovechar para alargar la temporada de playa.
Aunque ya estemos en otoño, el tiempo se parece más al de los meses más veraniegos. Para los más pequeños, este ‘veranillo’ resulta perfecto para alargar las tardes de parque y diversión. Y de cara al fin de semana, las posibilidades de divertirse son infinitamente mayores. Playa, piscina, parque… este tiempo es perfecto para aprovechar de todo lo que en invierno, con lluvia y frío, no se puede hacer.
Aunque seguramente tengas ya mil ideas en la cabeza para estos días de un otono atípioc, en Quincemil te dejamos un selección de planes para hacer con nimos en A Coruña y su área.
Aprovechar la playa (o la piscina)
Un plan perfecto para este calurosos inicio del otoño pasa por disfrutar de nuestro arenales. A lo largo del mes de septiembre, e incluso muchos días en julio y agosto, nos lamentábamos porque la ausencia del sol no nos animaba a ir a la playa. Nos daba pena no poder aprovechar de esas largas jornadas playeras. Sin embargo, ¿quién nos iba a decir que el calor nos acompañaría en octubre (y así de este manera)? Parece que este episodio de calora todavía nos acompañará durante varios días, pero no desaprovechemos la ocasión. Volvamos a coger la bolsa de playa (o a prepararla de nuevo si ya la tenías guardada), los juguetes de los niños, las palas y la colchoneta… y tomemos rumbo a la playa.
Para un día completo en la playa, qué mejor que llevarse la comida y saborearla bajo la sombrilla o bajo la sombra de los árboles. ¿Hay mejor plan? Si lo tuyo no es la playa, hay otras opciones igual (o más) divertidas.
Acercarse a conocer la fauna salvaje
Vivir la experiencia de estar frente a un tigre o un león no necesariamente te obliga a tener que desplazarte a países lejanos. En Paderne hay un lugar donde aquellos amantes de los animales (sobre todo de aquellas especies más salvajes) podrán acercarse a conocer a tigres, leones, mapaches…
Hablamos de Corax Fauna, un centro educativo y de recuperación de la fauna salvaje en cuyas instalaciones conviven más de 40 especies diferentes, tanto autóctonas como foráneas. Desde pequeños mamíferos como suricatos, mapaches, nutrias asiáticas, hurones americanos, hasta grandes mamíferos como león, tigre, lobo, hiena rayada o lince boreal.
Todas las actividades de este centro está pensadas para respetar la fauna y el medio ambiente, por ello para visitar este centro se recomienda tener entrada previa. Hay diferentes opciones de visita: la visita básica que consiste en un recorrido guiado y la visita exclusiva, pensada para vivir la experiencia en familia o con amigos.
Perderse en un laberinto
No nos desplazamos muy lejos. Seguimos en la comerca de Betanzos. Dejamos Paderne para irnos a Vilarmaior, donde se encuentra el laberinto más grande de España se encuentra en Galicia. A apenas media hora de la ciudad de A Coruña nos encontramos con este divertido rompecabezas en forma de cruz celta. Más de 4.000 árboles dan forma a este laberinto que, además de poder recorrer, puede verse desde lo alto de la torre del Laberinto de Breoghán.
La entrada en el recinto cuesta 3 euros hasta los 12 años y de 5 para los mayores. Y en esta época permanece abierto festivos y fines de semana
Divertirse en un parque de aventuras
Si buscamos un plan para liberar adrenalina, en Mazaricos se encuentra uno de los centros multiaventura más grandes y completos de toda España. Naturmaz. Las instalaciones de este parque temático se enmarcan en un entorno natural único, con base en el Aeródromo de A Fervenza, frente al embalse que le da nombre al lugar. Alquiler de bicicletas, escalada, paintball, piragüismo, paddle surf o tiro con arco son algunas de las actividades disponibles en el complejo. En Naturmaz también encontraremos la tirolina más grande de Galicia.