Los Reyes Magos han recorrido este viernes la ciudad de A Coruña junto a una extensa comitiva de carrozas. Miles de niños y niñas han acudido a la cita para ver a Sus Majestades a pesar de la lluvia en la que es una de las noches más especiales del año.
Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho las delicias de los/as más pequeños en una Cabalgata que ha estado pasada por agua. Sin embargo la lluvia no ha logrado agua la fiesta y las 14 carrozas que han participado el recorrido de este año han podido completar el recorrido.
La Cabalgata comenzaba en torno a las 18:15 horas en la Ronda de Camilo José Cela frente al colegio Ramón de la Sagra, y ha continuado por la Avenida de Monelos, Alcalde Pérez Ardá, Cuatro Caminos, plaza de la Palloza, Linares Rivas, plaza de Ourense, Cantones, avenida de la Marina, hasta desembocar en María Pita a las 20:15 horas.
Las carrozas que han participado
Entre las propuesta de este año se encontraban cinco trenes desde los que se repartían caramelos, la carroza de los Bomberos de A Coruña; la de Desarrolla, con un llamativo LEGO gigante; o la de la TVG con Xabarín y los Bolechas. También ha tenido un espacio destacado la Torre de Hércules. Junto a ellas han participado las carrozas de Cabreiroá, Abaca o Gadis, entre otras
Además la compañía Manicómicos y la Asociación ENKI han conformado la animación principal de la Cabalgata, junto a otras 17 compañías artísticas.
Desliza de izquierda a derecha para ver el carrusel