Publicada

El Ayuntamiento de Betanzos sumará gimnasia rítmica a su agenda deportiva municipal. El próximo 9 de noviembre los vecinos podrán participar en una jornada de puertas abiertas para conocer el deporte y decidir si están interesados en apuntarse. 

La Asociación Cultural, Deportiva y Juvenil Morrigan será la encargada de impartir las clases, a las que podrán apuntarse niños a partir de los tres años. Hasta el momento los jóvenes betanceiros que practicaban este deporte se veían obligados a viajar a municipios limítrofes para dar clase. 

La jornada de puertas abiertas será el próximo 9 de noviembre en el Complejo deportivo municipal del Carregal. Las pruebas serán de 10:00 a 12:00 horas en la sala número uno. Para apuntarse a la actividad será fundamental inscribirse de forma presencial con el propósito de respetar la ley de Protección de Datos. 

El Gobierno local defendió en una nota pública que "Betanzos cuenta con mucha variedad deportiva", pero "siguen faltando disciplinas" como la gimnasia rítmica en la programación. Por lo tanto, el Ayuntamiento deja la puerta abierta a seguir ampliando la oferta deportiva del municipio.