Las predicciones meteorológicas adversas previstas para el domingo 5 de enero están obligando a muchos concellos a adelantar sus Cabalgatas de Reyes o bien a modificar su recorrido. El Concello de Ames (A Coruña) ha anunciado que se suspende la cabalgata prevista para el domingo 5 y que se modifica la programación de la Gran Fiesta de Reyes. "Creemos que tenemos que primar la seguridad, sobre todo de los niños y niñas", han señalado desde el Concello.
Aunque no habrá cabalgata, los niños y niñas de la localidad si que podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos. La jornada festiva tendrá lugar el 5 de enero en los pabellones municipales de O Milladoiro y Bertamiráns, donde además de las visitas reales, habrá una gran fiesta con charangas y DJ.
En O Milladoiro será de 17:00 a 19:00 horas mientras que en Bertamiráns de 19:00 a 21:00 horas. En ambos, la apertura de puertas será media hora antes de que empiece la fiesta.
En cuanto a los niños y niñas que iban a ir en las carrozas con los Reyes Magos, el Concello ha señalado que podrán estar junto a ellos en la fiesta y que el próximo año tendrán prioridad para ir en las carrozas.
El resto de programación se mantiene sin cambios, tanto las visitas de los Reyes por las parroquias del municipio como el servicio de tren y las recepciones reales previstas para este viernes 3 y sábado 4. Además, desde el Concello informan que quedan plazas libres para asistir a la recepción con Sus Majestades (de 18:00 a 19:30 horas).