El turismo temático es una interesante opción para poder hacer una escapada diferente y existen distintas opciones para hacerlo, además, sin salir de Galicia. Desde una botella gigante, hasta un hórreo, pasando por una aldea abandonada. Hay alojamientos para todos los gustos: unos con un ADN más gallego y otros, incluso, de película.
Además de su singular apariencia, muchas de ellas destacan por su sostenibilidad, su gastronomía o su historia; permitiendo salirse de la rutina sin renunciar a la calidad.
El hotel botella, en Meis (Pontevedra)
Actualización: El hotel está ahora cerrado.
Madeinfofan es una "agrochic house", ubicada en pleno corazón de O Salnés, que cuenta con una descomunal habitación en forma de botella de ‘Alvariño’. Una propuesta diferente para los amantes del enoturismo que puede completarse con el camino portugués, una jornada de playa o la gastronomía local. Aunque, el complejo turístico, ha permanecido cerrado por la pandemia ha anunciado, a través de sus redes sociales, que pronto reabrirá sus puertas.
Un hotel de ‘película’, en Ribadeo (Lugo)
En hotel ‘Mi Norte’, en Ribadeo (Lugo), encontramos la propuesta perfecta para los amantes del séptimo arte con habitaciones inspiradas en películas de todo tipo: Desde James Bond, hasta Ameliè, pasando por Todo sobre mi madre. Además del encanto del alojamiento podrás disfrutar de importantes atractivos turísticos en el entorno como, por ejemplo, A Praia das Catedrais o la Rasa Cantábrica.
Un hórreo, en Meaño (Pontevedra)
"Queremos que te sientas a gusto con nosotros. Queremos que Galicia no te deje indiferente". Esta es la filosofía de ‘Quinta de San Amaro’, situado en Meaño (Pontevedra). En sus instalaciones disponen, entre otras posibilidades, de dos villas de lujo y este fantástico hórreo en el que poder relajarte y empaparte de Galicia.
Un faro, en Fisterra (A Coruña)
En el "fin del mundo", Fisterra (A Coruña) está ubicado el hotel ‘O Semaforo’ donde, además de unas vistas privilegiadas y de poder sentir la sensación de los tradicionales "fareiros" al despertar, podrás disfrutar de la cocina delicatessen que ofrecen. Para los peregrinos, disponen de ‘O Refuxio’, "un lugar emblemático con vistas a la famosa escultura de ‘O Centolo'".
Una aldea abandonada, en O Courel (Lugo)
En Aldea do Mazo, na Serra do Courel (Lugo), existe un enclave turístico tradicionalmente asociado al trabajo del hierro que fue recuperado, tras años de "despoblación, ruina y abandono"; convirtiéndose en una aldea de "carácter sostenible" en la que se celebran bodas, actividades de empresa, talleres, etc. Además, como curiosidad, su propietario, Suso, fue protagonista de uno de los programas de ‘Volando Voy’ de Jesús Calleja.