Los cuatro mejores Paradores de Galicia (alguno se puede visitar con el bono turístico)
La compañía hotelera pública elabora un ‘ranking’ con los mejores establecimientos, que se va actualizando según las opiniones de los usuarios
5 abril, 2022 06:00La llegada del buen tiempo y la cercanía de la Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina, invitan inevitablemente a pensar en las vacaciones, ya sea para una escapada en primavera o las clásicas de verano. Un buen destino, sin duda, es disfrutar de alguno de los establecimientos hoteleros de Paradores, que la compañía pública de turismo tiene ordenados en un listado, según las valoraciones de los usuarios.
1. Parador de Santo Estevo (Ourense): 9,6 de puntuación media
Este establecimiento lidera actualmente este ranking de Paradores. Ubicado en el corazón de la Ribeira Sacra, se encuentra en un monasterio cuyo origen data de los siglos VI y VII y fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923. Se trata de una edificación donde se pueden encontrar estilos arquitectónicos como el barroco, románico, el gótico o el renacentista.
Este hotel, en el que se puede gastar el bono turístico, tiene 77 habitaciones, algunas de ellas con vistas a los Cañones del Sil. Es el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad y la paz del entorno y de su exclusivo balneario.
2. Parador de Tui (Pontevedra: 9,5 de puntuación
En el tercer puesto de esta lista aparece el Parador de Tui, donde Galicia es frontera con Portugal y el río Miño. Se trata de un establecimiento que reproduce fielmente a un pazo tradicional gallego, en un entrono montañoso y fluvial, en la comarca de O Baixo Miño. Así, desde la empresa pública recuerdan que este hotel es ideal para practicar por la zona deportes fluviales, como el piragüismo, y actividades de contacto con la naturaleza. Este establecimiento también se encuentra adherido al bono turístico de Galicia.
3. Parador de Santiago de Compostela (A Coruña): 9,4 de puntuación
En la posición novena se encuentra el mítico Parador de la capital de Galicia. En este establecimiento no se puede gastar el bono turístico gallego, pero es un buen destino para empaparse de historia. Conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago. "Alojarse aquí es hacerlo en un lugar verdaderamente único y exclusivo"; dicen desde Paradores.
4. Parador Costa da Morte de Muxía (A Coruña): 9,3 de puntuación
Este complejo hotelero ha sido uno de los últimos en formar parte de la red de Paradores de España, pues se inauguró en el año 2020 tras un largo periplo que comenzó con la catástrofe del Prestige. Y aunque tampoco está adherido al programa del bono turístico gallego, es un buen destino para enamorarse de la zona y del edificio, que destaca por su forma adaptada a la ladera.
El Parador está compuesto de 63 habitaciones distribuidas en diferentes plantas, todas con impresionantes vistas al océano: 54 dobles estándar, cuatro adaptadas a clientes con necesidades especiales y cinco suites. Además, el parador dispone de un spa que mira al Atlántico y que cuenta con baño turco, sauna, jacuzzi, pilas de agua caliente y fría y solárium, así como una piscina infinity pool con muro final de cristal con vistas a la playa de Lourido.