Para una gran mayoría septiembre es el auténtico mes que marca "el inicio de año". Marca el final del verano y todo son buenos propósitos: apuntarse a un gimnasio, comer más sano, horarios más ordenados… pero también es un mes de estrés con la vuelta al trabajo, a los colegios y a las actividades diarias.
Septiembre implica retomar horarios y responsabilidades; toca organizar tu tiempo y retomar hábitos que se han dejado durante las vacaciones. Es un periodo de ajuste y adaptación, así que es recomendable organizarse bien, establecer un orden, planificar con antelación y establecer prioridades.
Y entre la planificación y los ajustes, buscar un hueco para disfrutar, escaparse y relajarse. Nada mejor que una escapada (con o sin niños , esto ya depende de cada uno) a un hotelito con encanto, que por suerte, abundan en la comunidad gallega. Un respiro , dos días, y vuelta a la carga.
A continuación, te dejamos un selección de alojamientos con encanto que son perfectos para coger fuerzas para afrontar el otoño.
O Mar de Preciosa, en Camariñas (A Coruña)
Situado en Camariñas. En este acogedor hotel boutique se respira tranquilidad desde que entras en su atmósfera. Antigua casa de pescadores restaurada que rinde homenaje al mar y al pueblo marinero.
Amaraxe, en Porto do Son (A Coruña)
Ubicado en un paraje único, en la ría de Muros y Noia, Amaraxe Eco Glamping invita a vivir una experiencia única para desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza; todo ello sin renunciar a la acampada convencional, sólo que con más confort y alguna que otra ventaja.
Balarés, hotel da natureza, en Ponteceso (A Coruña)
Hotel que se entrega por completo al paisaje con una ubicación privilegiada, frente a la playa; y con jardín, terraza y restaurante . Espacio de tranquilidad y bienestar, que cuenta con experiencias únicas para conocer su entorno de forma diferente.
Numa experimental, en Pontevedra
Hotel Boutique de 8 habitaciones diseñado para hacerte sentir como en casa. Sábanas de 300 hilos con seda, colchones que aunan tecnología, carta de almohadas …todo diseñado con mucho amor que lo convierten en el espacio perfecto para encontrar la conexión con la naturaleza y con uno mismo .
A Curuxa Wellness, en Arzúa (A Coruña)
Modernidad y naturaleza se fusionan en el Hotel A Curuxa, dónde destaca su paisaje natural, ya que cuenta con amplias zonas verdes, ajardinadas y de relax. Sus servicios exclusivos, como spa y masajes, complementan la estancia perfecta y proporcionan máximo confort.
El abuelo de los Arcos, en Meis (Pontevedra)
Casa rural con 7 habitaciones dobles, tranquila y apacible, perfecta para disfrutar la calma. Situada en el corazón de las Rías Baixas, es un espacio totalmente libre de humos y solo para adultos.
NOA hotel Boutique, en Oleiros (A Coruña)
A pocos kilómetros de la ciudad de A Coruña, Noa Boutique Hotel es una experiencia de lujo sostenible. Sus instalaciones están destinadas a proporcionar el mayor bienestar posible y todas sus habitaciones, decoradas con un estilo moderno, tienen las mejores vistas al mar y a la ciudad.
Casa Beatnik, en Vedra (A Coruña)
Muy cerca de Santiago de Compostela, Aasa Beatnik mezcla historia y modernidad. Sus 13 suites y 6 yurtas , además de dos restaurantes pioneros, ofrecen a los huéspedes casi tres hectáreas de un paraje perfecto para el bienestar físico y mental. No perderse su piscina roja de agua salada y climatizada.
Atmos Hotel Boutique, en Outes (A Coruña)
Un Oasis de lujo con todo tipo de comodidades con vistas al valle dónde se entrevé el río Tambre desembocar en la ría de Muros y Noia. “Convierte cada estancia en una nueva experiencia”. Habitaciones amplias, terraza privada, jardines y piscina infinity . Muy recomendable su propuesta gastronómica.
Quinta da Auga, en Santiago
Más de 10.000 m2 a orillas del Río Sar lo convierten en un hotel con encanto en un lugar privilegiado. La experiencia en A Quinta da Auga es única, ideal para amantes de la belleza, de la naturaleza, del descanso y del bienestar.
Gran Hotel La Toja, en O Grove (Pontevedra)
Hotel único y con ubicación de lujo: la isla de La Toja. Rodeado de un privilegiado entorno natural, conserva la magia, y elegancia, de los hoteles de antaño y ha sabido adaptarse a los nuevo tiempos. Obligatoria la visita al balneario, a la piscina exterior y a sus desayunos dignos de un manjar de reyes.
Moradas do Ulla, en Teo (A Coruña)
Tres exclusivas cabañas, de moderno y sencillo diseño, inmersas en el paisaje rural de la comarca de Compostela. Diseño en conexión con la naturaleza, con una propuesta de concepto de turismo rural sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Hotel A Miranda, en Cariño (A Coruña)
Hotel situado en el corazón de la ría de Ortigueira, y concebido como un lugar para descansar y disfrutar del entorno natural. Atención personalizada, diseño arquitectónico al servicio del comfort y paisaje inigualable.
Pazo de Sober, en Sober (Lugo)
Palacio escondido en el corazón de Galicia: la Ribeira Sacra. Hotel de cuatro estrellas con spa, 20.000m2 de jardines y un restaurante con los productos más frescos. Su arquitectura te traslada directamente a siglos atrás, con la sensación de estar en un castillo, pero con las comodidades de la época moderna