Hace unos meses os lo contábamos todo sobre la moda del babymoon, que consiste en celebrar la transición de una pareja hacia su nueva vida como madre y/o padre. Es decir, un viaje durante el embarazo para disfrutar de los últimos momentos de paz y tranquilidad antes de que las responsabilidades se multipliquen.

¿Pero a dónde vamos y qué hacemos? Playas sin temperaturas extremas, ciudades con oferta cultural, villas rurales en medio de la naturaleza, estancias románticas… todos los planes que giran entorno a este concepto nos llevan a un sitio: Galicia.

Dormir en un faro

Como adelantábamos, el principal objetivo de este viaje es disfrutar, sola o en pareja, de la máxima tranquilidad posible. ¿Y dónde mejor que en un faro para conseguirlo? Piénsalo, una habitación alejada de todo en la que las únicas molestias son la luz parpadeante del propio faro y las olas del mar rompiendo alrededor.

Faro de Illa Pancha.

Ruta por la Ribeira Sacra o Cañones del Sil

En la zona más interior de Galicia, las tierras bañadas por los ríos Sil y Miño dan lugar a un espectacular paisaje conocido como la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil, kilómetros de naturaleza extendidos a lo largo de un profundo cañón que se puede admirar desde los muchos miradores ubicados en lo más alto y también en una ruta navegable en catamarán por el propio cañón.

Ribeira Sacra.

Fin de semana Outono gastronómico

Un año más, Turismo de Galicia te ofrece la posibilidad de disfrutar de una escapada rural y de lo mejor de nuestra gastronomía gracias al proyecto "Outono Gastronómico". Alójate en alguno de los pazos, casas rectores u hogares labranza ubicados en plena naturaleza que han elaborado menús gastronómicos exclusivos para ti.

Pazo de Brandeso & Country Club, alojamiento adherido al programa Otoño Gastronómico.

Roadtrip por los pueblos de las Rías Baixas

Cambados, Villagarcía, La Toja, Bueu, Sanxenxo, Redondela, Combarro, Marín, Cangas… hay rutas que nunca fallan, y una es la de las Rías Baixas. No importa dónde empieces, dónde pares, ni dónde acabes, todos los pueblos te sorprenderán por su historia, gastronomía y buen ambiente, sobre todo una vez que han terminado las aglomeraciones típicas de la temporada estival.

Cambados y Combarro.

Estancia en un hotel-destino

Aunque para venir a Galicia siempre sobran las razones, hay una que en los últimos años está viviendo un auge. Los propios hoteles destino, lugares únicos que tienen una función más allá de alojarte: ser tu destino final en sí. Y por hacerte parte del trabajo, nosotros te proponemos dos: la impresionante Casa Beatnik y las tranquilísimas Villas Costiña. Tú solo llega y déjate mimar.

Suite ‘The Chapel’ en Casa Beatnik (Vedra).

Villas do Retiro da Costiña (Santa Comba).

Recorrer el paseo marítimo urbano más largo de Europa

¿Quién dice que estando embarazada no puedes mantenerte activa? Más de 13 kilómetros continuos a orillas del Océano Atlántico es la longitud del paseo marítimo de A Coruña, que pasa por elementos destacados como el obelisco Millenium, el Cementerio de San Amaro, el Aquarium, la ciudad deportiva de Riazor, y la Torre de Hércules. Además, el paseo sirve de acceso a las principales playas de la ciudad.

Vista de A Coruña desde la playa de Riazor. Shutterstock

Comer en algún restaurante con Estrella Michelín

Galicia suma ya 16 restaurantes con Estrella Michelin tras los últimos galardones recibidos por Ceibe, situado en Ourense, y O Pazo, que está en Padrón (A Coruña). Grandes obras de la cocina de visita obligada cuya lista completa te compartimos aquí para que puedas reservar con antelación tu siguiente comida o cena especial.

Tarde de tratamientos y spa

Un masaje o un pequeño circuito de spa adaptado a la condición de embarazo pueden ser los mejores planes para una tarde de 10 en la que solo te tendrás que preocupar de desconectar y disfrutar al máximo tratamientos de relajación para liberar tensiones y mimar tu cuerpo. Nuestra recomendación: Spasinho (Outes), que cueon unas instalaciones thermo-spa únicas en el mundo que combinan diferentes experiencias sensoriales.

Masajes de Spasinho.

Planes culturales en A Coruña

Si algo no falta en una ciudad tan activa como A Coruña son planes: musicales, gastronómicos, artísticos, teatrales… en la urbe más cosmopolita de Galicia siempre hay un concierto o una exposición que merece la pena disfrutar. Aunque puedes consultar aquí nuestra agenda completa, una de las más recientes y llamativas es la exposición de la colección privada de calzado histórico de Stuart Weitzman, que sale por primera vez de Estados Unidos y ya puede visitarse en la Fundación Barrié.

Exposición calzado histórico de Stuart Weitzman, en A Coruña. New-York Historical Society

Recorrido histórico por Santiago

Tal vez aventurarse a hacer el Camino de Santiago embarazada sea un poco excesivo, pero siempre se puede llegar directamente al destino. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985, la capital gallega esconde un sinfín de historias entre sus calles empedradas, casi siempre mojadas en otoño, que invitan a querer saberlo todos sobre esta ciudad a la que cientos de miles de peregrinos emprenden viajes cada año.

Santiago de Compostela.

Museos y parques interactivos para todos los gustos

En todas las provincias gallegas podemos encontrarnos una infinidad de museos didácticos y parques temáticos que nos descubren la historia, la etnografía local, hitos tecnológicos o el arte y la cultura en todas sus vertientes. Decide cuál es la temática que más te interesa y lánzate a descubrir cientos de curiosidades que seguramente a tu futuro bebé le encante que le enseñes después.

Museos y parques temáticos de Galicia. Collage

Descubre las mejores playas da Costa da Morte

Que Galicia en verano es un paraíso ya no es ningún secreto. ¿Pero qué pasa cuando llega el otoño y las playas se vacían de turistas? Que aparece la Galicia más pura y extraordinaria. Bajo un ligero sol otoñal que a veces se hace de rogar pero que termina apareciendo, las salvajes playas de la zona de la Costa da Morte son perfectas, aunque no para un baño, sí para un paseo por la orilla respirando la brisa del mar.

Playa de Nemiña, en Muxía. Shutterstock

Vista de dron a la Playa de Carnota. Shutterstock

Explora las fervenzas más singulares

¿Cuántas fervenzas hay en Galicia? Aunque la respuesta no se sabe con exactitud, podemos asegurarte que muchas. Algunas más conocidas y otras más recónditas, pero todas ellas mágicas. Fervenza de Brañas, Fervenza del Río Castro, Fervenza de Entrecruces, Cascada de Morlongo, Fervenza del Río Toxa… no importa en que localidad estés, hazte con un mapa y ubica la más cercana.

Fervenza de Gosolfre. Fuente: Turismo de Galicia.

Fervenza do Rabiñoso. Foto: Concello de Zas.