Fran Moreno y su pareja, en el nuevo establecimiento

Fran Moreno y su pareja, en el nuevo establecimiento

Escapadas

Cuatro ‘recunchos’ de madera frente al río Sor: Mañón (A Coruña) estrena alojamiento turístico

‘O Recuncho do Sor’, en O Barqueiro, abre sus puertas este fin de semana rodeado de la riqueza paisajística de uno de los municipios más desconocidos del norte de Galicia

23 marzo, 2024 09:54

No hay mal que por bien no venga, y la historia del joven Fran Moreno es un buen ejemplo. El cierre de la empresa del sector eólico en la que llevaba trabajando 12 años le allanó el camino para dar un giro radical a su vida y atreverse a emprender con la puesta en marcha de un alojamiento turístico en su zona natal, en las rías altas de Galicia.

Hace unos días, Fran inauguraba en O Barqueiro, en Mañón (A Coruña), O Recuncho do Sor, un alojamiento turístico que ofrece cuatro cabañas de madera —una de ellas familiar—, todas con jacuzzi, jardín cerrado y con vistas al río Sor. Acepta reservas desde este mismo fin de semana a través del número de teléfono 600 144 069 o en el correo electrónico info@orecunchodosor.com.

Mañón, el municipio en el que se encuentra, es el más septentrional de la península y uno de los menos conocidos de Galicia. Es, además, uno de los pueblos más tranquilos que puedes encontrar cerca de Ferrol.

"Este proyecto es una forma de dar a conocer esta espectacular zona de las rías altas", cuenta Fran. "Aquí tenemos impresionantes playas con arenas blancas, agua cristalina y unos paisajes inolvidables. Tenía ganas de emprender y estoy muy contento con el resultado".

Fran, junto a su pareja, a pocas horas de abrir las reservas de O Recuncho do Sor

Fran, junto a su pareja, a pocas horas de abrir las reservas de O Recuncho do Sor

Los huéspedes de O Recuncho do Sor podrán además realizar algunas de las muchas actividades que ofrece el alojamiento, como surf, kayak, rutas a caballo o colgarse de tirolinas escondidas en plena naturaleza.

También disfrutar de un buen desayuno a pie del río Sor a base de los mejores productos locales y rodeados de carballos, castiñeiros y salgueiros, entre otras especies arbóreas.

"Las cabañas llevan nombre de vientos del norte: Bóreas, Nordeste, Setentrión y Aquilón". Con este guiño "queremos invitan a los clientes a vivir la experiencia de dejarse llevar por el norte" de Galicia, explica Fran.

Este nuevo establecimiento turístico echa a andar no solo gracias al empeño de Fran, pues se trata de un éxito compartido. "Sin la ayuda de mi hermano, de mi pareja, de mis suegros, del resto de mi familia y de mis amigos esto no sería ahora una realidad. Todos ellos han echado aquí un montón de horas y han puesto mucha ilusión, y por eso les estaré siempre muy agradecido".