A la hora de elegir destino para las deseadas (y muy esperadas) vacaciones de verano es importante prestar atención al alojamiento, ya que descansar será fundamental para recargar las pilas y disfrutar al máximo esos días de relax y desconexión. Los destinos con playa son los grandes favoritos en Galicia, si bien Santiago de Compostela también tiene su público y son miles de personas las que visitan la capital gallega tras completar una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo (o una parte de ella). 

Hay quienes se decantan por coquetos apartamentos próximos a las zonas de interés y quienes prefieren darse un capricho y dormir como un rey o reina tras unos días de intenso esfuerzo. Para aquellos usuarios que desean una experiencia de lujo, en Santiago de Compostela hay un hotel perfecto y que está a tan solo a 10 minutos caminando de la zona centro de la ciudad: el Hotel Palacio del Carmen

Era un antiguo monasterio

Hotel Palacio del Carmen Autograph Collections Hotels

En el siglo XVIII, este edificio albergó una curtiduría (taller donde se trabajan y se curten las piles) y a principios del siglo XIX, fue convertido en el Convento de la Orden de las Oblatas. Ahora es un hotel que combina elegancia y modernidad, un "final perfecto para una larga peregrinación y un punto de partida para unas vacaciones inolvidables", presumen en su página web.

El Hotel Palacio del Carmen cuenta con un total de 74 habitaciones, que fueron diseñadas pensando en la experiencia de los huéspedes. Tienen desde habitaciones estándar hasta habitaciones deluxe, con unas bonitas vistas al jardín. También tienen una suite con cama king size y vistas a la imponente Catedral de Santiago de Compostela

Hotel Palacio del Carmen Autograph Collections Hotels

De 5 estrellas, "el hotel emana un ambiente relajado, con un enfoque en el diseño de interiores que prioriza los materiales de calidad y un aire de armonía y equilibrio", apuntan en su página web. Está rodeado de árboles frutales y hierbas aromáticas y en su jardín está el árbol de Camelio más antiguo de la capital gallega, que florece en dos bonitos colores.

Pero más allá de las propias (y lujosas) instalaciones, los usuarios del Hotel Palacio del Carmen también podrán disfrutar de una fantástica experiencia gastronómica en el restaurante El Camelio. "El ambiente vanguardista permite que disfrutes de una comida que mantiene un equilibrio exquisito entre los sabores tradicionales de los productos típicos gallegos y la delicada variedad de la cocina del chef".

También está Suite Bar, donde los huéspedes encontrarán un delicioso menú de ensaladas y sándwiches durante todo el día.

Una de las rutas de peregrinación más importante del mundo

Catedral de Santiago de Compostela Shutterstock

Desde el Medievo, Compostela es el punto final de una de las rutas de peregrinación católica más importante del mundo, pero la capital gallega es mucho más que eso y en ella se ubican otros puntos de interés, como la praza de Azabacherías o la praza da Quintana, un lugar perfecto para hacer una pequeña parada y tomar algo. 

La hoja de ruta de cualquier turista también debería incluir un paseo por el casco histórico de Santiago, donde la rúa do Franco se convierte en la arteria principal que articula el núcleo viejo, y otro por La Alameda, además de una hacer una pequeña parada en el Mercado de Abastos. Subir a los miradores del Monte do Gozo o Monte Pedroso es otro plan imprescindible. 

Santiago de Compostela está a unos 50 minutos de A Coruña y para llegar en coche la ruta más rápida es por la AP-9, aunque aquellos usuarios que quieran ahorrar el peaje podrán tomar la carretera N-550. También hay varias opciones para llegar en transporte público, con numerosas frecuencias de trenes y autobuses a lo largo del día.