Las playas poco masificadas de la ría de Muros y Noia a las que ir al menos una vez en la vida
Sus aguas son cristalinas y tranquilas, pero estos arenales son poco frecuentados por turistas
20 julio, 2024 13:16La ría de Muros y Noia dispone de un gran número de arenales: desde playas para ir con los más pequeños de la casa hasta íntimas calas para disfrutar de un día de desconexión. Las opciones son varias y decidirse no es fácil, pero si lo que buscas es un lugar menos frecuentado por locales y turistas en los meses de verano, este artículo de Quincemil te podría interesar.
El buen tiempo vuelve a Galicia y pasar el día en la playa se convierte en un plan perfecto de fin de semana. En la desembocadura del Tambre, en la ría de Muros y Noia, hay algunos arenales muy interesantes y "escondidos" parar llevarte una buena novela, esa que lleva meses en la mesita de noche, y desconectar todo el día del teléfono móvil y otras distracciones.
Playa de Arruso
La playa Arruso es un ejemplo perfecto y es que este arenal, ubicado a pocos kilómetros del municipio de Muros, no suele ser muy frecuentado por los bañistas. Tiene un grado de ocupación bajo, puesto que su acceso a piel es complicado y la carretera o vía más cercana es la C-550. De aguas tranquilas y arena fina y rocas, la playa Arruso tiene una longitud de 65 metros y una anchura de 8 metros.
Playa de Coido
La playa de Coido es un pequeño arenal con algo más de 50 metros de longitud de la ría de Muros y Noia. Este arenal está compuesto de rocas y arena, y sus aguas suelen ser tranquilas, si bien está abierto al mar y no dispone de servicio de socorrismo en caso de emergencia, por lo que deberás tener especial precuación.
La zona presenta vegetación y su acceso no es especialmente complicado, aunque la playa no es muy frecuentada por bañitas. Al igual que con la playa de Arruso, la carretera o vía más cerca es la C-550.
Playa de Ventín
Protección solar, una toalla, una botella de agua y algo de comida es lo único que deberás llevar a la playa de Ventín si lo que buscas es pasar un día en el paraíso.
Esta playa de carácter semiurbano presenta un bajo grado de ocupación, pero es el lugar perfecto para refrescarse en verano: sus aguas son tranquilas y los accesos están perfectamente señalizados, siendo también accesible para personas con problemas de movilidad. La zona de aparcamiento tiene algo menos de 50 plazas.
Playa de Parameán
¿Estás buscando un arenal para disfrutar con niños? Ubicada en la parroquia de Esteiro, en Muros (A Coruña), la playa de Parameán es el lugar perfecto. Es cierto que en temporada alta puede estar algo más ocupada, pero tiene una longitud aproximada de 500 metros, por lo que no te tendrás que pelear con otros bañistas por el sitio.
La zona cuenta con un amplio paseo marítimo, con un parque infantil para los más pequeños y una pasarela sobre el río.