Escapar de las grandes multitudes en los meses de verano es todo un reto, ya que los destinos con playa son los buscados, si bien en los más de 1.400 kilómetros de costa en Galicia aún es posible pasar el día y desconectar del ajetreo del día a día en íntimas calas que muy pocos conocen y que, por tanto, presentan un bajo grado de ocupación.
La comarca del Barbanza alberga numerosos arenales para refrescarse tranquilamente sin tener que pelear con otros usuarios por el espacio. Si te gusta hacer snorkel, la cala de Agronovo te encantará, ya que sus aguas cristalinas permiten observar con todo lujo de detalles el fondo marino.
Se encuentra en la parroquia de Xobre, en el municipio de A Pobra do Caramiñal, y está bastante protegida, por lo que sus aguas son tranquilas para el baño y para la práctica de deportes acuáticos debido a la riqueza de sus fondos.
Una playa de aguas azul turquesa
La playa de Agronovo es una pequeña y solitaria cala naturista que conserva su estado natural y que cuenta con servicios básicos. Tiene una longitud de 180 metros y en temporada estival suele presentar un bajo grado de ocupación, por lo que aquellos usuarios que la visiten disfrutarán de la tranquilidad de un entorno idílico con aguas de color azul turquesa.
Si tienes suerte, podrás avistar algunos peces que viven en la zona mientras practicar snorkel. Pero es importante que lleves agua y algo de comida, ya que se trata de una zona aislada y sin oferta de locales de hostelería.
A unos 150 metros de la playa de Agronovo existe un pequeño aparcamiento para estacionar vehículos y, aunque no suele venir mucha gente a esta pequeña cala, es aconsejable que llegar a buena hora.