La playa fluvial más espectacular cerca de Lugo: Desearás volver más de un día este verano
Aquí podrás tomar el sol en la zona de césped o refrescarte a orillas del río Sil
2 agosto, 2024 16:29Las piscinas naturales son una excelente opción para refrescarse en los días más calurosos del verano y en la provincia de Lugo existen diferentes zonas de baño para pasar un agradable día en familia o con amigos. Y quizás la playa fluvial de San Clodio es la mejor opción para relajarse tomando el sol o refrescarse a orillas del río Sil.
Este espacio destaca por la belleza natural y la tranquilidad de un entorno rural a pocos minutos del municipio de Monforte de Lemos. Aquí los mayores podrán retomar la lectura de la novela que lleva incontables meses en la mesita de noche, mientras que los más pequeños de la casa se lo pasarán bomba en la zona infantil.
La playa fluvial de San Clodio cuenta con una zona de instalaciones deportivas al aire libre, donde se puede practicar fútbol, baloncesto y ping pong, y con una cafetería con una amplia terraza y una variada propuesta gastronómica, que incluye desde hamburguesas y gambones a la plancha hasta tablas de quesos con miel de San Clodio y carpaccio de pulpo.
Completan el apartado de entrantes los siguientes platos: chipirones fritos o a la plancha, navajas a la plancha, langostinos al ajillo o al pil-pil, zamburiñas a la plancha, pizarra de ibéricos, tosta de pulpo con queso de Arzúa y revuelto de grelos con langostinos.
También hay ensaladas, nachos, pasta fresca, pescado, brochetas, carne y un exquisito postres con diferentes propuestas, como tarta de castañas de O Courel con helado de café y bica de Quiroga con el helado de vainilla.
Con un área de caravanas
Por otra parte, la amplia zona de baño de la playa fluvial de San Clodio se complementa con un anfiteatro en donde se realizan actividades socioculturales a lo largo del año y con un área de caravanas, con varios servicios, como fuente de agua potable, merendero con asadores y duchas.
La playa fluvial de San Clodio pertenece al Ayuntamiento de Ribas do Sil, en el sur de la provincia de Lugo. A unos 2 kilómetros se encuentra la villa de Quiroga y a poco más de 30 minutos en coche se encuentra la zona de O Coural, con varios puntos de interés y espectaculares paisajes.