La piscina natural a 30 minutos de Santiago para refrescarse este verano: Te encantará
Cuenta con una zona de baño para mayores y otra para niños
15 agosto, 2024 12:17El mes de agosto llega a su ecuador, pero aún queda mucho verano por delante y también muchos baños en el mar. Galicia cuenta con más de 1.400 kilómetros de costa, si bien para los vecinos de Santiago de Compostela puede resultar algo engorroso desplazarse un día de diario hasta Noia o Porto do Son para huir del calor.
Las piscinas naturales son una alternativa ideal a las playas y muy cerca de la capital gallega, concretamente a 30 minutos en coche, se ubica una zona ideal para darse un refrescante chapuzón a media tarde, después de salir del trabajo, o para pasar el día entero con la familia o los amigos.
Sin más rodeos, se trata de la playa fluvial de A Carixa, en Merza (Pontevedra), que a orillas del río Deza ofrece una zona de baño perfecta durante los meses del verano, ya que además del río cuenta con dos piscinas, una para los adultos y otra para los más pequeños.
Esta piscina natural está situada en un área recreativa en la que también hay un parque biosaludable, una zona ajardinada con árboles y un parque infantil para los más pequeños de la casa, además de varias mesas, aseos de uso público y un bonito paseo para caminar.
Un dato que puede interesar a muchas personas es que la zona está habilitada como área de autocaravanas, con aparcamiento y lavaderos para aquellos usuarios que quieran disfrutar unos días en un entorno natural en el que se respira mucha paz y tranquilidad.
Si este verano quieres huir de las grandes masificaciones, la playa fluvial de A Carixa es un sitio ideal. El trayecto entre la piscina natural y Santiago de Compostela es de 30 minutos por la AP-53, aunque si prefieres ahorrar el peaje también puedes tomar la AC-261 para después coger la AC-960, con una duración estimada de viaje de 45 minutos.
La playa fluvial de A Carixa está situada a muy pocos kilómetros de varios puntos de interés, como el Balneario Baños da Brea, el monasterio de Carboeiro y de la Fervenza do Toxa, una de las cascadas más impresionantes y también uno de los saltos de agua más altos de la Comunidad, con más de 30 metros de altura.
Otra playa fluvial espectacular cerca de Santiago
Si ir hasta Merza (Pontevedra) no es una opción y necesitas una zona de baño más próxima a la capital gallega, la playa fluvial de Tapia es una excelente opción. Esta área recreativa tiene unas instalaciones muy completas, con un chiringuito y un puesto de socorrismo, además de una piscina para menores de 10 años, que estarán muy entretenidos en la zona de juegos o en la ludoteca-biblioteca tras un chapuzón.
Dispone de un área de aparcamiento y para llegar en coche hay que tomar la carretera hacia Noia (C-543) y tomar el desvío hacia Negreira a la altura de Villestro.