El turismo rural continúa en auge desde la pandemia de la Covid-19 y en Galicia hay infinidad de sitios para relajarse y recagar energías durante las vacaciones. Paisajes verdes en los que se respira aire puro encontramos en casi cualquier punto de la Comunidad, pero para (des)conectar y huir de las grandes masificaciones, no hay mejor lugar que Ferrol y su entorno.
Aquí se ubica uno de los bosques atlánticos de ribeira mejor conservados de Europa: el Parque Natural Fragas do Eume. En sus 9.000 hectáreas de extensión viven menos de 500 personas, lo que da una idea del estado virgen de estos exuberantes bosques que siguen el curso del río Eume y entre los que se esconde el monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio con más de 10 siglos de historia.
Una casa de piedra del siglo XVII
As Pontes, Pontedeume y Monfero son los tres municipios más próximos a las Fragas do Eume y en este último se ubica una espectacular una antigua casa de piedra del siglo XVII perfecta para descansar unos días en familia, en pareja o con amigos.
La Casa Rural Graña de Acea es uno de los mejores alojamientos rurales de la zona, con un total de nueve habitaciones dobles con baño completo y capacidad máxima para 28 personas. Las estancias se distribuyen en dos edificios casi anexos, seis de ellas están en la propia casa y tres en la palleira, que era un antiguo pajar.
Las mascotas son bienvenidas a este alojamiento, que tiene una finca de más de cuatro hectáreas de prado, monte y río situada en la montaña, si bien deben estar acompañadas en todo momento por sus dueños. La tarifa por perro, que duermen en la habitación de los dueños, es de 5 euros diarios.
Quizás la finca es una de las zonas más especiales de la Casa Rural Graña de Acea, donde los visitantes estarán rodeados de naturaleza y podrán ver helechos, acebos, castaños y robles centenarios, vegetación típica del entorno del Parque Natural Fragas do Eume.
Además de vivir unos días de relax en un entorno único, en esta casa rural también se pueden celebrar eventos, desde cenas especiales hasta cumpleaños, todos ellos adaptados a los gustos y necesidades de los interesados.
Para llegar desde la autovía del Noroeste hay que tomar la salida en Montesalgueiro y enlazar con la carretera AC-151. En Rebordelo hay que tomar una pista que lleva a la Acea, si bien viniendo desde Irixoa hay otro desvío, en el lugar de As Travesas, también la izquierda, que lleva a la Casa Rural Graña de Acea.
Una puntuación de 9,4 en Booking
La Casa Rural Graña de Acea cuenta con una valoración de 9,4 puntos sobre 10 tras más de 240 reseñas en la plataforma de reservas Booking. Los visitantes destacan el espectacular entorno en el que se encuentra el alojamiento, además de la limpieza y el desayuno, incluido en el precio de la habitación.