Si hay un municipio en Lugo en el que saben sobre cultura del agua y bienestar ese lugar es Guitiriz. Con una situación geográfica privilegiada, este municipio lucense se encuentra a poco más de media hora de la catedral de Lugo y del centro de A Coruña.
Gracias a esas buenas conexiones, hemos descubierto en este municipio de la Terra Chá una joya en forma de complejo hotelero: el Iberik Gran Balneario de Guitiriz, un secreto a voces en cuanto a bienestar que posee más de un siglo de historia y cuyo uso de las aguas se remonta al siglo XVII.
Las aguas mineromedicinales de esta zona se presentan aquí para los amantes de los balnearios en forma de un circuito termal de 90 minutos en el que la piscina, camas de hidromasaje, cascadas, poza fría, baño de vapor, sauna seca y de infrarrojos, ducha bitérmica, estúfas húmedas… invitan a los visitantes a relajarse a la vez que disfrutan de los beneficios curativos del agua, rica en minerales, azufre, cloro, sodio y flúor.
Paralelamente al circuito termal, en la zona del balneario también se ofrece un programa muy completo de tratamientos faciales, envolturas corporales, masajes terapéuticos y tratamientos hidrotermales. El cualificado equipo del balneario está enfocado en la salud, la belleza, el bienestar y la relajación profunda, asegurando a cada visitante una experiencia que se adapte perfectamente a lo que ha venido a buscar a Guitiriz. Además, durante todo este año, se ofrecen diferentes rituales wellness, todos altamente apetecibles: relajantes, de aromaterapia, vinoterapia, chocolaterapia y mucho más.
Sin perder el encanto histórico que lo caracteriza, el Iberik Gran Balneario de Guitiriz cuenta con instalaciones modernas y funcionales, adaptadas a la clientela según qué es lo que quiera encontrar allí. De hecho, aunque el balneario es uno de los principales atractivos del complejo, sus más de 40 hectáreas de zonas verdes permiten un contacto directo con la naturaleza realizando, por ejemplo, entretenidas rutas de senderismo. Por otro lado, las nuevas pistas de pádel y el gimnasio completan la oferta deportiva.
Tras pasar horas sumergido en las aguas termales o practicando deporte entra el apetito. Además de la cafetería, encontramos un restaurante especializado en comida gallega donde se puede disfrutar de un completo buffet basado en la cocina de km 0 en el que los platos se elaboran con la riqueza gastronómica de la región, prestando especial atención a los productos de temporada.
Pero el Iberik Gran Balneario de Guitiriz va más allá de ser simplemente un lugar para el bienestar y el buen comer, pues también cuenta con espacios para celebrar eventos privados, sociales o empresariales en algunas de sus múltiples salas de reuniones. Cabe señalar que recientemente han inaugurado la Casa Club, una zona independiente con capacidad para 500 personas en la que ya se han celebrado exitosos eventos privados así como celebraciones propias del hotel, como la sesión vermut que se hizo por el Día de la Madre o la divertida fiesta mexicana con premio al mejor disfraz.
En este hotel de cuatro estrellas no podría faltar el mejor descanso en sus más de cien habitaciones (dobles, deluxe y familiares) distribuidas en las tres plantas del edificio principal. Siente como te quedas dormido escuchando el viento soplar entre el frondoso bosque y despierta con la luz natural acompañada del piar de los pajaritos que, al igual que tú, están felices por poder disfrutar un día más en un lugar con tanto encanto.
¿Por qué ir a pasar solo un día cuando puedes quedarte todo el fin de semana?