Contenido patrocinado
A poco más de dos horas de la capital gallega y de ciudades como A Coruña, Lugo o Ferrol, nos encontramos en tierras asturianas con un hotel rural-chic localizado muy cerca del icónico pueblo de Cudillero. Concretamente, es en Muros de Nalón donde se alza, imponente, el Hotel Boutique Villa del Marqués.
Callejeando por uno de los destinos más exclusivos del Principado de Asturias se nos aparece una casa palaciega que rebosa encanto y armonía con el entorno en que se ubica. Con un sofisticado diseño, este hotel boutique combina a la perfección el estilo inglés de sus primeros moradores con los toques indianos clásicos de la zona, ofreciéndonos una vista de postal.
Diez habitaciones de cuento
Durante el día, la luz natural se cuela a través de galerías y por los ventanales llega una agradable brisa que te recuerda lo cerca que estás del mar. Al caer la noche, las luces tenues casi otoñales se mezclan con un silencio que solo la naturaleza puede ofrecer.
Aunque las habitaciones tienen un carácter distinguido unas de otras comparten una cosa: la certeza de que el glamour y lo rural sí pueden encajar. Gracias a una cuidada rehabilitación, los suelos de roble y el mobiliario original conviven con camas king size, lencerías en algodón egipcio y grandes televisores.
Pero aunque estés muy a gusto en la habitación, merece la pena merodear alrededor de toda la propiedad para observar con detalle sus rincones.
Gran terraza y salones señoriales
Una gran terraza nos invita a degustar el selecto desayuno Buffet por las mañanas admirando el jardín o a disfrutar de un libro acompañado de un café al atardecer. Además, la terraza puede albergar hasta 70 personas, siendo una opción perfecta para cualquier tipo de celebración.
El hotel dispone también de varios salones: el principal, que alberga una chimenea, una gran biblioteca y distintas colecciones de antigüedades; el Ambassador y el Bótanico, que se presentan también como espacios totalmente equipados para organizar reuniones formales o coffee breaks informales.
Majestuosos jardines
Atribuido al luxemburgués Nicholas Feidte pero rediseñado por Mr. Grandpont - jardinero del Palacio de los Selgas - el jardín del Hotel Villa del Marqués acoge una importante colección de ejemplares arbóreos: tilos, liriodendros, eucaliptos, magnolios, laureles reales, cedros japoneses, croptometerias, robinias, tuyas gigantes… que dan lugar a un auténtico jardín botánico.
Cabe señalar que en la terraza del jardín también es posible celebrar eventos. De hecho, sus 220 m2 rodeados de varias hectáreas de jardín inglés, hacen de él un lugar idílico para reunir a familia, amigos o compañeros.
Una piscina de aguas cristalinas con tumbonas y sombrillas, la pista de tenis original de la casa y el invernadero de estilo inglés completan el exterior.
No necesitábamos ninguna excusa para querer escaparnos a Asturias, pero hemos encontrado el Hotel Villa del Marqués… Si vas, vuelves.