Publicada
Actualizada

Contenido patrocinado

El invierno en Galicia se hace largo y son muchas las personas que sueñan con unas navidades bajo un sol reluciente y temperaturas agradables que permitan sentarse en una terraza, coger rubor en las mejillas e incluso darse un chapuzón.

La mala noticia es que en Galicia eso no es posible. La buena, que Nautalia Viajes te lleva de crucero por islas en las que el buen tiempo está casi asegurado. ¿Pasamos las Navidades, la Nochevieja o los Carnavales en un crucero por la Macaronesia?

MSC Opera. Nautalia Viajes.

Lo primero que debes saber es que en este viaje te puedes permitir despreocuparte por todo: Un vuelo directo desde la capital gallega aterrizará en Tenerife y un transfer te llevará hasta el puerto. ¡Pasajeros a bordo, el crucero está a punto de zarpar!

Santa Cruz de Tenerife. Shutterstock.

Tras una puesta del sol sobre el mar, el MSC Opera se adentrará en la noche del Atlántico mientras te instalas en el camarote. Después de un día de viaje y con toda una aventura por delante, toca disfrutar de la primera cena gourmet a bordo y descansar. En este paquete disfrutarás de pensión completa a bordo en desayunos, comidas y cenas, además de refrigerios y tés por las tardes y bufé a medianoche. 

Amanecemos con vistas a Las Palmas de Gran Canaria y tras desayunar tocamos tierra en El Puerto de La Luz. Perderse por la ciudad es la mejor forma de conocer los barrios de Vegueta y Triana, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, el Teatro Perez-Galdós, el auditorio Alfredo Kraus o la Catedral de Santa Ana. Descansa en la playa de Las Canteras o emprende una ruta hacia la playa casi virgen del Confital antes de terminar el día.

Playa de Las Canteras, en Gran Canaria. Shutterstock.

Toca despedirse de Gran Canaria y volver al crucero para disfrutar a bordo de toda una selección de ofertas de ocio y hostelería mientras ponemos rumbo a nuestra siguiente parada: Fuerteventura.

Desembarcamos en Puerto del Rosario, una dinámica capital isleña que destaca por sus actividades culturales, tiendas, restaurantes, monumentos y playas. Todo ello rodeado de un paisaje volcánico que no te dejará indiferente.

Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Shutterstock.

Y de una isla volcánica pasamos a otra un poquito más al norte: Buenos días, Lanzarote. Desde Arrecife nos podremos desplazar a otras zonas turísticas como Puerto del Carmen, Costa Teguise e incluso al Parque Nacional del Timanfaya, ya que en esta isla nuestro barco echará el ancla durante todo el día y también por la noche antes de partir, al mediodía del día siguiente, hacia territorio portugués.

Vista de Arrecife, en Lanzarote. Shutterstock.

Cruzamos el Atlántico hacia el norte y tras más de 500 km de ruta y unas vistas infinitas del mar, la mañana del penúltimo día de esta aventura divisamos tierra. Estamos en Madeira, listos para disfrutar de un día muy completo en Funchal. Una capital que además de ofrecer un montón de rincones para descubrir, se vuelve especialmente festiva en el período navideño, llenando las calles de actividades culturales, luces y color.

Funchal, capital de Madeira. Shutterstock.

De vuelta en el barco, toca disfrutar del atardecer desde la cubierta y relajarse, ya que el día siguiente será entero de navegación antes de desembarcar en Tenerife y dirigirnos al aeropuerto para volver a Santiago. A bordo, el MSC Opera cuenta con piscinas, jacuzzis, simulador de golf, gimnasio, zona de jogging, instalaciones para niños, sala de juegos, discotecas, teatro, sala de exposiciones, casino, biblioteca, salón de belleza, tiendas... y por supuesto una gran oferta de bares y restaurantes con la mejor selección de comidas y bebidas. A mayores y durante toda la jornada, una vista 360º al mar.

Cabe señalar que esta novedosa programación de Nautalia Viajes estará disponible todos los domingos desde el 1 de diciembre de este año hasta el 16 de marzo del 2025. Excusa no hay ninguna y ganas muchas. Para más información y reservas puedes contactar a través de 0544@nautaliaviajes.es, llamando al 881 941 908 o bien ver aquí todos los detalles.

Spa del MSC Opera. Nautalia Viajes.