Contenido patrocinado
Últimas plazas disponibles para pasar el puente de diciembre en una de las capitales menos conocidas pero mejor valoradas de Europa. Liubliana es una ciudad encantadora en la que sus puentes de piedra conviven con leyendas que tienen a seres mitológicos por protagonistas.
Las razones por las que vale la pena visitar la capital de Eslovenia son muchas, destacando que esta pequeña ciudad se encuentra custodiada por un imponente castillo medieval. ¿Acaso hay algo más de cuento que un castillo? Pues sí, un dragón. Pero para conocer por qué el símbolo de la ciudad echa fuego por la boca tendrás que viajar allí.
Por suerte, gracias a Infinita Viajes lo tienes más fácil que nunca: Con un vuelo directo exclusivo y único desde Santiago para pasar tres noches navideñas en centro Europa.
La mañana siguiente a tu llegada, un guía de habla hispana te acompañará en una visita por la ciudad que culminará tomando el funicular para llegar al la Colina del Castillo para visitarlo y disfrutar sin prisas de las vistas. Aprovecha el tiempo libre en Liubliana porque allí hay un poco de todo para hacer. La animada vida de la ciudad puede descubrirse en sus cafés al aire libre, músicos callejeros, mercados locales y actividades de ocio.
Destaca también su compromiso con la sostenibilidad, pues el tráfico cede el espacio a peatones y bicicletas haciendo de un paseo sobre el río Ljubljanica una auténtica gozada. Completan la experiencia decenas de jardines secretos y frondosos parques de un verde especial. De fondo, suenan las campanas. ¿Tendrá algo que ver la leyenda de la campana de la iglesia sumergida...?
Si bien uno de los paquetes de Infinita Viajes propone pasar los tres días en Liubliana, el otro sugiere completar la experiencia. Concretamente a pasar un día en Zagreb, pues la capital croata se ubica a escasas dos horas de distancia y durante el período navideño adquiere un toque muy diferente al conocido ritmo estival que caracteriza a Croacia.
Para poner el broche de oro a un gran viaje, volveríamos a territorio esloveno para ver con nuestros propios ojos la joya de la corona del país: Bled. La localidad turística se ha ganado el apodo de "La perla Alpina" por el reflejo de las montañas blancas sobre el agua, por la curiosa iglesia barroca ubicada en medio del lago, por sus rutas a través de desfiladeros... y también por su delicioso pastel de crema y hojaldre, la kremna rezina.
Si a ti también te gusta celebrar las pequeñas cosas, ya tienes destino para este puente de diciembre. Y si lo que buscas es escaparte al calor, Infinita Viajes también propone para este puente una escapada con vuelo directo a las ciudades imperiales de Marruecos, así como diferentes ofertas flash para mayores: desde Benidorm a Málaga. Para más información y reservas puedes contactar con la agencia de viajes a través de info@infinitaviajes.com o llamando al 981 937 832.