Ofrecido por:
Sport Café: el único local de A Coruña donde ponen cualquier deporte del mundo
Cuando el Dépor se la juega, en el Sport Café no cabe un alfiler, aunque el judo es el que tiene la culpa de que Juan se pusiese al frente del local junto a su socio, hace once años
23 agosto, 2019 16:12"Un bar tranquilo, en el que es posible sentarse a ver cualquier deporte habido y por haber", así define Juan José Barro, uno de los socios del Sport Café, este local donde el deporte se respira en el ambiente, pero sin dejar agujetas.
Hay tres pantallas y cada una puede tener su propio público con emisiones diferentes. Las mesas y barras están a prueba de golpes de rabia y de emoción, que se vive intensamente con cada partido que se retransmite en este local de la calle Marqués de Pontejos.
Aceptan peticiones de cualquier tipo de deporte, incluso han llegado a contratar ex profeso la emisión de algún partido. Por ejemplo, cuenta, de hurling. "Llegaron por la puerta dos personas que lo pidieron y al final se juntaron aquí 50 irlandeses que llegaron en un crucero".
Una de las curiosidades que su madre (que le ayuda por las mañanas) insta a que le preguntemos es cuál es la contraseña del Wi-Fi: "No a la guerra". Se nota que el equipo del Sport es, además de pacifista, comprometido con la causa: "Fuimos a echar una mano a un campo de refugiados sirios en Grecia, con una ONG de mi socio".
Patrocinan al Atlantics, un equipo de fútbol americano coruñés, y también una travesía de natación para financiar la lucha contra el ELA. Entrevistamos a Juan para saber más curiosidades del Sport Café, ahora que empieza La Liga.
¿Cómo te metiste en el Sport Café?
Me metieron. El Sport Café ya existía, lo llevaban tres socios, el exjugador Alberto Bodelón Alfonso, Roberto Naveira, y el que es el actual entrenador del Hockey Liceo Juan Copa. Yo ya me dedicaba a la hostelería. El nexo fue el judo, porque Naveira había sido mi entrenador de judo. Me embarqué en esto con mi actual socio, que es bombero en Arteixo, y ya llevamos 11 años.
¿Cómo ha ido evolucionando el Sport?
Antes era más un bar de copas que abría de noche y para ver partidos. Ahora lo abrimos de forma continua, procuramos tener pinchos de tortilla todo el día y sobre todo, ofrecer retransmisiones de todo tipo de deportes. El que llegue por la puerta, que pida lo que quiere ver.
¿Qué cosas menos comunes te han pedido?
Por ejemplo, un día me pidieron abrir a las seis de la mañana para ver MMA, que es boxeo con patadas y puñetazos. Y abrimos.
¿Nunca se dio el caso que tras algún partido se acabara con un mal perder?
Nunca, en los once años. A veces hay humo pero nunca llega la sangre al río. De hecho, una anécdota que se vivió aquí en un Mundial en que se enfrentaron Francia e Irlanda, terminaron invitándose a rondas.
¿No vetas nada?
Nada, hasta se ven partidos del Celta. Lo único que no tiene tanta cabida aquí es el Atlético de Madrid por lo que pasó con Jimmy. Me trajeron una bandera pero no quise ponerla. Pongo cualquier otra bandera menos esa.
¿Cómo se vivió aquí el descenso y los últimos avatares del Dépor?
Hubo lágrimas y golpes en la barra. El descenso fue una locura, nos veíamos otra vez en Primera y nos llevamos el chasco al final…
¿Cuándo se sirven más cañas, cuándo se gana o cuándo se pierde para ahogar penas?
Siempre cuando se gana. Hay alguno que busca la excusa de haber perdido para tomarse alguna más, pero las victorias siempre se celebran.
¿Qué fue lo más raro que viste en el Sports?
Vino una vez un holandés que se bebió ocho litros de cerveza, contados, en solo dos horas. ¡Solo se levantó una vez para ir al baño! Todo hay que decir que el tipo era enorme, más de dos metros y ancho. Le ofrecí un buen pincho de tortilla para acompañar y al principio ni lo quería, tuve que insistir.
¿Cuándo se llena más esto?
Sin duda, con los partidos del Dépor y los Barça- Madrid. También se sigue mucho la Premier League. Como suele coincidir con el mismo horario de la Liga, muchos aficionados vienen a verlo aquí, en otra de las pantallas que tenemos.
Un pequeño cuestionario…
¿Tercio o caña?
Yo bebo muy poco alcohol, pero aquí en el Sport, mejor caña.
¿Café solo o con leche?
Me gusta solo, pero ahora me lo suelo tomar con leche para rebajar, porque tomo muchos (se ríe).
¿Tortilla, con o sin cebolla?
La prefiero con cebolla, pero aquí la preparamos siempre sin
cebolla para que le guste a todo el mundo.
¿Champions o Mundial?
Uy, difícil elegir… Mundial.
¿Barça o Madrid?
No voy con nadie. Empate y prórroga.
¿Tu deporte favorito?
Sin duda, el judo. Ahora habrá Mundial y por supuesto lo vamos a retransmitir en el Sport.
¿Lo mejor del Sport Café?
El ambiente, el buen ambiente.