A Coruña se despide de uno de sus locales de referencia en la Marina: cierra Abica. El restaurante del empresario de hostelería, Antón Sáez, baja definitivamente su persiana después de llevar 11 años dando de comer y beber a todos aquellos coruñeses y turistas que se acercaban hasta este moderno local.
Precursor en importar el actual carácter vanguardista de la hostelería, Abica se despide de los coruñeses con una "hasta luego". Pues, tal y como nos comenta Antón Sáez, seguirán con Le Tavernier, justo en el local contiguo, en la Marina coruñesa. Mientras, la esencia de Abica se trasladará a un nuevo proyecto en Madrid.
Debido a las restricciones por el coronavirus, Abica llevaba sin abrir sus puertas desde el pasado mes de noviembre. "No nos compensaba", comenta Antón. Por ello, ante las actuales circunstancias y con nuevos proyectos ya en mente, sellaron el traspaso del local. El nuevo gestor del local tiene previsto realizar obras y poder abrir en los próximos meses. Estaremos atentos.
Abica ha querido agradecer a todos sus clientes su fidelidad durante estos 11 años con un vídeo. "Esta semana decidimos dar por terminado nuestro primer proyecto Abica. Han sido 11 años increíbles. No hay palabras para expresar la inmensa gratitud que sentimos. Hemos crecido como empresa, como empresarios y, sobre todo, como personas. Pero esto no es un adiós, sino un hasta luego. Abica cierra su primera propuesta para seguir creciendo como proyecto. No nos vamos, evolucionamos. Así que te pedimos que sigas con nosotros porque pronto te contaremos ilusionantes novedades. Gracias por todo", reza el texto que acompaña al vídeo de despedida publicado esta misma tarde en sus redes sociales.