El café bar Puerto Mar de A Coruña (plaza de la Palloza, 2) es único en la ciudad porque dispone de un exclusivo contador de tortillas, que gracias al empeño y buen hacer de sus responsables, Francisco Raña y Natalia Santiago, han conseguido una de sus metas: que el contador llegase a 10.000. El plazo estipulado para lograrlo era el 2022, pero finalmente han necesitado unos días más de 2023 para completar el reto.
Aún así, los dueños del establecimiento se muestran muy satisfechos y ya están programando una celebración que tendrá lugar mañana, además de sorteos de tortillas in situ y a través de su cuenta de Instagram. "Parecía imposible y al final se consiguió, ahora el objetivo es intentar llegar a las 20.000 a finales de 2023 con las 10.000 que ya tenemos", han expresado. A su vez, estudian poner tapas gratis de su tortilla este miércoles durante la celebración.
Tortillas tradicionales, con cebolla o de chorizo, todo vale para que la cuenta suba en el contador en el café bar Puerto Mar de A Coruña (Plaza de la Palloza, 2). Todo surgió como una broma y a raíz de que los clientes les preguntaban a los dueños "cuántas tortillas llevaban cada día", Raña y Santiago decidieron instalar en el local el aparato que cuenta cada elaboración de este tipo que sale de la cocina.
El objetivo máximo es alcanzar un millón de tortillas "lo antes posible", pero conscientes de lo complicado de la hazaña, de momento se han marcado objetivos más modestos para el futuro inmediato. Desde que se hicieron con el establecimiento hace seis años, la tortilla es "el buque insignia" del Puerto Mar y son muchos los fieles que acuden cada mañana entre las 10:00 y las 11:00 horas para acompañar su café de una tapa de este exquisito manjar.
Ambos detallan que cada una de las tortillas es de 15 huevos, su precio es de 15 euros y los clientes suelen encargarlas para llevar, aunque también muchos las consumen en el propio local los días que hay mesas libres.