Casa Paquita, uno de los restaurantes con más prestigio e historia de Oleiros (A Coruña), reabrirá sus puertas. Lo hará de la mano de Víctor Fernández y Iago Díaz de Morrofino, restaurante vigués que ha sido recomendado por la Guía Repsol y por la Guía Michelin. El establecimiento cerró el pasado mes de agosto y ahora volverá con el mismo nombre y la misma esencia.
"Vamos a darle un retoque, pero queremos mantener su esencia. Es un sitio que llevaba casi 70 años abierto y queremos reproducir su historia dándole un toque personal", explica Víctor a Quincemil. Todavía no hay una fecha concreta para la reapertura, pero la intención es que esté en funcionamiento en Semana Santa.
En lo que se refiere a la propuesta gastronómica, el establecimiento apostará por la comida tradicional gallega con un toque moderno y por los clásicos pescados y carnes al carbón.
Morrofino abrirá sus puertas en A Coruña
Por otro lado, el equipo de Morrofino ha explicado a este medio que trasladará la propuesta gastronómica que triunfó en Vigo a la ciudad herculina. El Morrofino de A Coruña estará situado en el número 6 de la calle Comandante Fontanes, enfrente a El de Alberto en el local que estaba Aroma.
"Aquí será diferente, hemos tirado el local abajo y la renovación será completa. El concepto del restaurante seguirá la misma línea que el de Vigo, con la misma carta e idea de negocio". El equipo del restaurante trabaja para poder abrir a mediados o finales de abril.
Las publicaciones especializadas destacan de Morrofino su formato desenfadado, basado en cocina y productos gallegos pero con técnicas modernas y preparaciones internacionales. Un restaurante en el que puedes comer por carta o con dos menús completos con buena relación calidad/precio.