Salir a comer con los más pequeños de la casa puede resultar estresante en algunas ocasiones, ya que si la sobremesa se alarga, estos se pueden empezar a impacientar. Por eso siempre resultan interesantes aquellos establecimientos hosteleros que disponen de zonas para que los niños y niñas puedan jugar y disfrutar.
Para ayudaros en esta búsqueda, hoy os proponemos 15 establecimientos hosteleros de la zona de A Coruña perfectos para los más pequeños. Además, en algunos de ellos también se pueden realizar distintas celebraciones como bautizos, comuniones o cumpleaños.
O Sombreiro (Orro, Culleredo)
Este restaurante destaca por su experiencia, ya que cuenta con 25 años de historia en el sector. Es una gran opción para visitarlo con los más pequeños porque dispone de varias zonas en las que pueden jugar y además tienen un hinchable que está situado en una zona cubierta, por lo que no se verá afectado por los días de mal tiempo. Para los adultos lo que más destaca es su comida, especialmente la carne a la parrilla, que es la especialidad del establecimiento. Además se pueden encargar menús personalizados que se adaptan a todos los bolsillos. El restaurante también está disponible para la celebración de comuniones o bautizos.
A Casa das Veigas (Abegondo)
Si nos apetecen unos días de descanso, este hotel rústico está situado en un enclave ideal en pleno contacto con la naturaleza que hará las delicias de grandes y pequeños. Para los niños y niñas también hay una zona de juego que dispone de porterías y redes de bádminton en la que podrán jugar y a la vez practicar deporte. Otro detalle a destacar es que disponen de una piscina que se podrá disfrutar especialmente cuando empiecen a subir las temperaturas. En lo referente a la gastronomía, el establecimiento dispone de un restaurante para 32 comensales en el que destaca la empanada y el pollo de corral. Además organizan eventos para grupos como cumpleaños, bautizos o comuniones.
Los Manzanos (Santa Cruz, Oleiros)
Este camping destaca por su abundante vegetación y amplio espacio en el que los más pequeños pueden correr y disfrutar. Cabe señalar que dispone de una gran zona de sombra proporcionada por su variedad de árboles. Un aspecto que disfrutarán más los adultos son las esculturas de artistas gallegos que dan mucho encanto al espacio. En la parte gastronómica hay una amplia oferta de espacios, con cuatro comedores diferenciados, dos situados en el exterior (El Porche y el Alpendre) y dos situados en el interior (El Comedor de la Chimenea y La Galería). La cocina es variada, con platos más modernos y otros más tradicionales asados al horno de leña.
Pazo do Río (Montrove, Oleiros)
Viajamos ahora a este complejo turístico que está situado en un llamativo y señorial pazo gallego del siglo XVI. El lugar destaca por disponer de 20.000 metros cuadrados en el que se sitúan sus bellos jardines y otros servicios que podrán disfrutar los clientes. Para los más pequeños hay una parque infantil y una piscina, mientras que los mayores pueden disfrutar de su pista de pádel, de la zona fitness o del jacuzzi. Además tienen capilla y carpa-cenador para la celebración de eventos como bodas, bautizos o comuniones. El restaurante está abierto para todo aquel que quiera disfrutar de la cocina tradicional gallega a base de productos naturales de primera calidad hechos con un toque de innovación y cuidada presentación.
Attica21 As Galeras (Oleiros)
La compañía gallega Attica21 es una de las más destacadas en el sector hotelero y sus apartahoteles de Oleiros son uno de los mejores para disfrutar con niños. El motivo es sin duda el parque infantil, propiedad de la compañía, que está situado al lado de la terraza del restaurante. Así, los adultos se pueden relajar comiendo o tomando algo, mientras los más pequeños disfrutan de los juegos que proporcionan las instalaciones del apartahotel. Cabe señalar que está muy bien situado y que dispone de aparcamiento, lo que facilita su visita.
Brasa de Beche (Abegondo)
Este espacio destaca por estar situado en un privilegiado entorno natural en el que además se puede degustar gastronomía de kilómetro cero. Los más pequeños pueden jugar, correr y vivir grandes momentos en sus amplias zonas verdes que rodean al embalse de la zona. Cabe señalar también que el establecimiento ha organizado talleres infantiles de cocina en Navidad y Carnaval. Mientras, los adultos podrán disfrutar de una interesantísima propuesta gastronómica elaborada con materia prima de la Reserva de Biosfera. En la carta se puede ver la distancia exacta a la que está el proveedor principal de los platos, entre los que destacan las carnes y pescados a la brasa.
Pazo de Cela (Cambre)
Un establecimiento que impresiona por su historia, ya que este pazo data del siglo XVIII. Un lugar muy emblemático que dispone de jardines en un entorno único. El espacio es muy amplio y eso permite a los más pequeños disfrutar mientras los adultos degustan sus ricos platos. La carta lleva el sello de La Penela, uno de los mejores restaurantes de A Coruña que es el impulsor de este proyecto. Así, los comensales podrán degustar en este bonito paraje algunos platos míticos de este establecimiento como la tortilla de Betanzos o la carne asada. La comida se sirve al aire libre en sus terrazas o también en un espectacular comedor acristalado. Además de funcionar como restaurante, también organizan eventos y comidas de grupo.
Pazo de Vilar de Francos (Carballo)
Este establecimiento sigue una línea muy similar al Pazo de Cela. Es un pazo que también tiene mucha historia, ya que en este caso data del siglo XVI y cuenta también con el sello de La Penela, que vuelve a estar detrás del proyecto. Además de celebrar eventos, también han incorporado un servicio de restaurante que funciona de viernes a domingo. Las instalaciones son muy grandes, con una finca de 18 hectáreas y amplios jardines que harán las delicias de los más pequeños. Para degustar los platos de La Penela dispondremos de un comedor interior situado en una estructura-invernadero que simula un jardín botánico. Para los grandes eventos tienen otro comedor.
Casa Pita (Cambre)
Si queremos disfrutar de un lugar más íntimo y reservado, podemos visitar esta encantadora casa tradicional. Para los más pequeños tienen un jardín exterior con amplio espacio para jugar. Mientras tanto, los adultos pueden comer o tomar algo en su terraza. A la hora de comer, este restaurante destaca por una oferta que se apoya en la cocina tradicional gallega a la que añade unos toques de modernidad. Entre sus especialidades tenemos platos clásicos de carne y pescado como el bacalao o las carrilleras a la antigua. Además, todos los platos se pueden compartir y probar un poco de todo, por lo que es una gran opción para visitar en grupo.
Casa Celia (Cambre)
Uno de los establecimientos con más historia de esta lista, ya que fue fundado en el año 1938. Los más pequeños tienen a su disposición una zona infantil en la que pueden jugar y en la que además se pueden celebrar eventos como cumpleaños o comuniones. Las instalaciones son amplias y disponen de comedores con capacidad para más de 200 comensales, perfectos para albergar cualquier tipo de celebración. La cocina del restaurante apuesta por el estilo casero y tradicional, siendo la carne asada su seña de identidad. Además disponen de menús adaptados para vegetarianos, celíacos o personas con intolerancias.
A de Maruja (Oza-Cesuras)
Otro buen lugar para disfrutar de la buena comida y de la tradición. Maruja es la responsable del local y la que le da nombre y lleva dos décadas dando de comer a sus clientes, que ya son casi como amigos del establecimiento. El lugar es muy idóneo para ir con los pequeños de la casa, ya que tienen un bonito jardín en el que pueden jugar y distraerse. Mientras, los adultos podrán disfrutar de su deliciosa comida casera. La especialidad de la casa son las truchas y las tripas, pero también tienen otros platos como la carne asada o los callos. Además, disponen de platos de caza cuando es temporada. El establecimiento ofrece comida por encargo y también alberga fiestas y celebraciones.
As Rodas (Espíritu Santo, Bergondo)
Este negocio familiar fundado en el año 1987 encantará a los más pequeños, ya que disponen de una amplia oferta para su esparcimiento. Este hotel-restaurante tiene parque infantil cubierto, una tirolina, un hinchable y un mini campo de fútbol en el que los niños y niñas podrán emular a sus ídolos. Además de para ir a comer en familia, este establecimiento está disponible para la celebración de bautizos o comuniones que podrán aprovechar sus instalaciones. En lo que se refiere a la carta, destacan sus platos hechos con materias primas de primera calidad. Un lugar para disfrutar de clásicos como los mariscos, las carnes o los pescados. Los más pequeños disponen de un menú adaptado a sus gustos.
Restaurante O Pinar (A Laracha)
Establecimiento de corte clásico en el que los más pequeños tienen un parque infantil con columpios. Además hay una zona de terraza exterior cubierta para que los adultos puedan tomar algo o comer mientras los pequeños de la casa disfrutan de las instalaciones. En lo que respecta a la comida, la especialidad del restaurante es la parrillada de carne, aunque también disponen de opciones vegetarianas y platos sin gluten, perfectas para todo tipo de comensales. El local esta situado en un entorno tranquilo y los clientes suelen destacar la amabilidad de su servicio.
O Garaxe (Abegondo)
- Dirección: Iglesia, 22, 15318 Abegondo, A Coruña
El establecimiento destaca por su ubicación, en un magnífico entorno natural a escasos metros de la presa de Cecebre. Sus vistas son encantadoras y destacan especialmente en otoño e invierno, ya que se pueden observar patos y garzas, algo que despertará la curiosidad de los pequeños de la casa. Además, los niños y niñas tienen a su disposición un campo de fútbol en el que practicar el deporte rey. El restaurante también cuenta con columpios, toboganes y una cama elástica que les harán pasar un buen rato. En la parte gastronómica destaca su comida casera y tradicional de la zona, pero lo que más gustará a los más pequeños serán sus ricas pizzas artesanas de variados sabores.
Restaurante La Paz (A Espenuca, Coirós)
- Dirección: A, Espenuca, Nº3, 15316, A Coruña
Local con 40 años de historia que destaca por ser uno de los lugares con más oferta para los niños y niñas. Disponen de toboganes, columpios, hinchables y demás juegos para su diversión y ocio. Además organizan paseos en poni que están incluidos en los menús infantiles. El restaurante tiene un cañón de espuma para que los más pequeños disfruten de la "fiesta de la espuma". Esta está incluida en los menús infantiles para grupos de más de 15 niños. Su oferta gastronómica se basa en la cocina tradicional y ofrece más de 20 tipos de menús para los adultos, además de disponer de varios menús adaptados a los gustos de los más pequeños de la casa.